Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Girona ante el Barcelona
El Girona consigue la clasificación matemática para la Champions y se pone segundo tras su victoria en Montilivi ante el Barcelona
Sigue en directo la celebración de la Liga del Real Madrid
El Girona ha vuelto a ganar al Barcelona, en el derbi catalán de la Liga EA Sports, lo que les permite dar un nuevo vuelco a la clasificación y ponerse de nuevo segundos. La victoria del conjunto gerundense hace al Real Madrid campeón de Liga, pero más allá de eso, lo importante es que los de Míchel son de forma matemática equipo de Champions y que ocupan ahora mismo plaza de Supercopa de España, en detrimento del Barça, que vuelve a ser tercero y que tiene el gol average perdido con el que ahora mismo es su principal rival en la competición.
La clasificación está gobernada –y así acabará al término del curso– por el Real Madrid. Ya es matemático que los de Carlo Ancelotti son campeones de Liga, después de sumar 87 puntos en las 34 jornadas disputadas hasta ahora. Sólo han perdido un partido los madridistas, ante el Atlético, que además han ganado los dos partidos tanto al Girona como al Barcelona.
Precisamente es el equipo revelación de esta Liga el equipo que marcha de nuevo segundo. Los de Míchel suman 74 puntos en su casillero, después de ganar por segunda vez este curso al Barça. Esta vez, el triunfo se produjo en Montilivi, donde se centraron todos los focos por si acaso había alirón, tras la victoria del Real Madrid ante el Cádiz.
Lo hubo. Los culés no resistieron la presión y, pese a ir ganando, vieron como un revolucionario Portu le daba la vuelta al marcador para darle los tres puntos a los suyos. Tres puntos que suponen mucho. Aventajan en 13 puntos al quinto clasificado, el Athletic Club, por lo que ya son de forma matemática equipo de Champions League para la próxima temporada.
El equipo catalán ha logrado certificar su presencia en la máxima competición después de arrollar en su estadio a todo el que ha pasado por allí. Sólo hay un equipo que ha ganado en Montilivi, que es el Real Madrid. Ni Barcelona, ni Atlético han conseguido ganar a un equipo que el próximo año escuchará la música de las estrellas, tras conseguir el billete en la que es la cuarta temporada de su historia en Primera División.
El Barça peleará por la segunda posición
El Barcelona se queda un punto por detrás, aunque en caso de empate perderían, puesto que en los enfrentamientos directos suman dos derrotas y un global de goles de 4-8. Los culés no dependen de sí mismos para estar en la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, puesto que necesitan un pinchazo del Girona. Cuentan con 73 puntos.
El cuarto es el Atlético de Madrid, que tras ganar hace una jornada al Athletic parece tener ya encarrilada también su presencia en Champions. También ocupa plaza de competición continental, en Europa League, la Real Sociedad, mientras que el Betis ocupa el puesto de Conference League.
Queda por resolverse también el descenso. Toda vez que el actual colista, el Almería, ya ha consumado de manera matemática el descenso a Segunda División, quedan aún dos plazas que, en estos momentos, ocupan Granada y Cádiz. Los nazaríes pueden descender esta semana, mientras que el Cádiz está a cinco puntos de la decimoséptima plaza de la clasificación que da la permanencia en la Liga EA Sports.
Así está la clasificación de la Liga EA Sports
- Real Madrid: 87 puntos
- Barcelona: 74 puntos
- Girona: 73 puntos
- Atlético de Madrid: 64 puntos
- Athletic Club: 61 puntos
- Real Sociedad: 54 puntos
- Betis: 49 puntos
- Valencia: 47 puntos
- Villarreal: 45 puntos
- Getafe: 43 puntos
- Osasuna: 39 puntos
- Deportivo Alavés: 38 puntos
- Sevilla: 38 puntos
- Las Palmas: 37 puntos
- Rayo Vallecano: 34 puntos
- Mallorca: 32 puntos
- Celta de Vigo: 31 puntos
- Cádiz: 26 puntos
- Granada: 21 puntos
- Almería: 14 puntos