Sinner también se borra de Roma y es duda para Roland Garros
Jannik Sinner anunció su baja del Masters 1000 de Roma y no está segura su participación en Roland Garros
El tenis masculino vive un momento muy complicado debido a las lesiones. El Mutua Madrid Open se convirtió en un elemento de expansión de problemas físicos y uno de los que sufrió el mal, Jannik Sinner, anunciaba este sábado que tampoco podrá jugar el torneo de casa, el Masters 1000 de Roma. El tenista italiano, actual número dos del ranking ATP, no se ha recuperado a tiempo de su lesión en la cadera y en estos momentos también es duda para Roland Garros, cita para la que espera estar listo.
Sinner tomó, antes de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, una decisión sobre su físico que en primera instancia se vio como preventiva. Tras dos partidos sufriendo unas molestias en la cadera y pese a saldar con victoria ambos compromisos, ante los rusos Kotov y Khachanov, el tenista italiano decidía abandonar el torneo antes de su cita en cuartos de final frente a Felix Auger-Aliassime.
La prioridad de Sinner estaba en Roma, donde podría jugar ante su público, y también, por supuesto, en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. 72 horas después de su abandono en Madrid, Jannik tenía que anunciar a través de un comunicado compartido en las redes sociales que también debe darse de baja en el Masters 1000 de Roma, que se celebra del 8 al 19 de mayo en el Foro Itálico.
«No es fácil escribir este mensaje, pero después de hablar nuevamente con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera, tengo que anunciar que lamentablemente no podré jugar en Roma», escribía Sinner, lamentando no poder participar un torneo en el que era uno de los máximos favoritos, en lo competitivo, así como el principal reclamo del público.
«Obviamente estoy muy triste por no haberme recuperado, siendo uno de mis torneos favoritos. No podía esperar a volver y jugar en casa frente al público italiano. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo que aprecio mucho! Ahora trabajaré con mi equipo y mis médicos para estar listo para Roland Garros», añadía Jannik Sinner, quien defendía los octavos de final que consiguió en Roma en 2023, cayendo entonces ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Roma, sin Sinner ni Alcaraz
La baja de Jannik Sinner del Masters 1000 de Roma se suma a la ya confirmada de Carlos Alcaraz, el otro de los favoritos que anunció que, también por lesión, no podrá competir en la edición de 2024 en el Foro Itálico. Sin los dos grandes talentos emergentes de la ATP, el cuadro masculino queda mermado, a la espera de que también pudiera borrarse el vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, que salió, como Sinner y Alcaraz, lesionado de Madrid.
Los que sí estarán, a priori, son Novak Djokovic y Rafa Nadal, que se convierten, sobre todo en el caso del primero, en candidatos a la victoria en un torneo de Roma abierto a outsiders y en el que habrá que tener muy en cuenta, tras la merma de inscritos debido a las lesiones, a tenistas como Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Casper Ruud o Alexander Zverev.