Sufre un edema muscular en el antebrazo

Carlos Alcaraz vuelve a lesionarse y no podrá jugar el Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz no podrá disputar el Masters 1000 de Roma por una lesión en el antebrazo, producida en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se lamenta en un partido en Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Continúan las malas noticias para Carlos Alcaraz. Después de su derrota en cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde cayó ante Andrey Rublev, el tenista español empeoró de sus molestias en el antebrazo y sufre una lesión que le impedirá jugar el Masters 1000 de Roma. Alcaraz comunicó su ausencia en el torneo italiano, que se disputa del 8 al 19 de mayo y aseguró que necesita recuperarse totalmente y jugar sin dolor, con la mirada puesta en Roland Garros.

«Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%», informaba Carlos Alcaraz, a través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales.

Al término del choque ante Rublev, en el que quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid, Alcaraz ya deslizó que podría tener algún problema en el antebrazo, ya que las sensaciones no habían sido las mejores en el encuentro. En principio, el tenista de El Palmar achacó las molestias al cansancio y a posibles agujetas, que tuvo en todo el cuerpo, pero las pruebas, realizadas por precaución en las últimas horas, han indicado que existe una lesión, en este caso un edema muscular, que obliga a parar unas semanas y, por tanto, renunciar a Roma.

La ausencia de Alcaraz en Roma se suma a las ya sufridas, también por problemas en el antebrazo, en el Masters 1000 de Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó, y que convierten en un calvario su temporada actual de tierra batida, donde sólo ha podido competir en el Mutua Madrid Open y en un estado lejano a su 100%. 

El objetivo de Carlos Alcaraz será recuperarse a pleno del edema muscular en el pronador de su brazo derecho de cara a la cita principal de su calendario, Roland Garros, que comienza el 29 de mayo y en el que, si físicamente está listo, tiene el objetivo de conquistar el tercer Grand Slam de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias