Los jugadores del Real Madrid vivieron el desenlace de la Liga número 36 desde las entrañas del estadio Santiago Bernabéu. Toda la plantilla se reunió junto a sus familiares para disfrutar juntos el duelo que enfrentó a Girona y Barcelona y que terminó con el alirón madridista, ya que los gerundenses vencieron por 4-2 a los azulgranas.
La fiesta fue de lo más comedida y tranquila, tal y como advirtió Ancelotti en la previa y tras el encuentro frente al Cádiz. Todos juntos disfrutaron del partido y, cuando se conoció que los blancos eran campeones de Liga, se fundieron en una piña al grito de «¡campeones, campeones, oe oe oe!». Después, las tradicionales fotos para el recuerdo y para las redes, ya se sabe, y rumbo cada uno a su casa.
Si a las 20:32 horas Hernández Hernández pitaba el final del partido en Montilivi, lo que hacía al Real Madrid campeón de Liga de manera matemática, a las 20:47 horas Toni Kroos era el primero de los jugadores blancos en abandonar el estadio Santiago Bernabéu. Tras el alemán, fueron desfilando todos uno detrás de otros.
Jugadores y cuerpo técnico se marcharon del coliseo madridista y alguno fue más animoso que otro. Rodrygo y Vinicius fueron engullidos por los aficionados, Ceballos apretó el claxon de su vehículo, Brahim, de copiloto, gritó campeones y el último, a las 21:20 horas, fue Jude Bellingham. El inglés se marchó eufórico tras ganar su primera Liga como jugador del Real Madrid. Llamativo fue ver a Modric saliendo en taxi y a Lucas Vázquez en una furgoneta.
Bayern y luego celebración
«Lo primero, felicitar a todo el madridismo. Gracias por el apoyo que hemos tenido durante toda la temporada, que ha sido fundamental. Y lo segundo, un mensaje de tranquilidad, que esto se va a celebrar como se merece el fin de semana que viene. Ellos saben lo competitivos que somos y las ganas que tenemos del partido contra el Bayern. Entiendo que tienen muchas ganas de celebrarlo, pero hay que esperar una semana, que lo vamos a celebrar a lo grande», aseguró Nacho tras ganar la Liga.
El plan del Real Madrid es que el próximo domingo, tras regresar de Granada, celebrar el título de Liga junto a los madridistas tanto en las instituciones como en una plaza de Cibeles donde los jugadores no acudieron. Y es que, el Bayern lo eclipsa todo. Ni siquiera hubo cena de equipo y cada uno se fue a su casa o donde quiso, pero todos siendo conscientes de que el domingo a las 11:00 horas hay entrenamiento en Valdebebas.