CRISIS DIPLOMÁTICA

Abascal sobre la crisis con Milei: «Sánchez le ha cogido el gusto a victimizarse y a los lloriqueos»

"Estamos ante un nuevo intento de victimización de este Gobierno", dice Abascal

Ver vídeo
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • SALT (GERONA)
  • Enviado especial
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que la respuesta de Moncloa a Javier Milei «es de una gravedad extrema». Desde Salt, el municipio catalán con una tasa de inmigración más elevada, dónde ha acompañado al candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y al candidato gerundense, Alberto Tarradas,  el líder de Vox ha defendido que la respuesta de la Oficina del Presidente de Argentina a los ataques del ministro Óscar Puente había sido «muy moderada».

Abascal ha manifestado que «la realidad es que estamos ante un nuevo intento de victimización de este Gobierno». En su opinión, Sánchez «parece que le ha cogido el gusto a los lloriqueos,  a victimizarse». En este sentido, el diputado por Madrid, ha denunciado que «ahora les escandaliza que la Oficina del Presidente de Argentina haya tenido que recordar la supuesta corrupción del presidente del Gobierno».

Según Santiago Abascal, este sábado, el presidente argentino Javier Milei ha tenido que defenderse «en respuesta a unos insultos muy graves por parte de un ministro de Sánchez, diciendo que el presidente de un país hermano debe tomar algún tipo de sustancia».  «Es de una gravedad extrema y la respuesta de Argentina es muy moderada» ha sentenciado el líder de la formación verde.

La carta de Moncloa a Buenos Aires

Este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige José Manuel Albares, ha respondido la carta de la Oficina del Presidente de la República Argentina rechazando rotundamente «los términos infundados» del comunicado emitido por el equipo de Milei. Pese a los ataques que le profirió anteriormente el ministro Puente, dejando caer que el mandatario argentino tomaba estupefacientes, el departamento de Albares ha opinado que las manifestaciones del Gobierno argentino «no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».

El presidente de Argentina, Javier Milei, a través de su oficina, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al decir que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse», en respuesta a unas declaraciones que ha hecho este viernes sobre el líder argentino el ministro de Transporte, Óscar Puente.

Tras el comunicado del presidente argentino, el Ministerio que dirige José Manuel Albares ha asegurado que el Gobierno y el pueblo español «seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».

«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», señalaba Milei en un comunicado publicado en la red social X.

En este sentido, el presidente argentino espera que la Justicia actúe «con celeridad» ante este caso de corrupción que, según ha añadido, «afecta a la estabilidad» de España y a las relaciones entre ambos países.

Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de «poner en peligro» la unidad de España «pactando con separatistas», a las mujeres «permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física» y a la clase media, por las «políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte»

Lo último en España

Últimas noticias