Lucas Vázquez rechazó ofertas del Atlético, el Milan y Arabia Saudí

Lucas Vázquez pudo irse al Atlético este verano pero el jugador prefirió renovar con el Real Madrid

El Milan y Arabia Saudí también tentaron al gallego, que tiene opciones de entrar en la lista de España para la Eurocopa

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez seguirá en el Real Madrid.

Lucas Vázquez, que termina contrato con el Real Madrid en junio y ya tiene acordada su renovación con el club blanco por una temporada más, rechazó sendas ofertas del Atlético, el Milan y una multimillonaria de Arabia Saudí porque dio prioridad a seguir en el equipo madridista. El gallego está cuajando una temporada sensacional tanto en Liga como en Champions.

A pesar de tener que disputar el puesto con el mejor Carvajal de su carrera, Lucas Vázquez ha llegado al mes de abril en un estado de forma pletórico. Sus minutos de calidad en el partido del Etihad ante el Manchester City –incluido el penalti transformado en la tanda– y su partidazo ante el Barcelona con gol, asistencia y penalti provocado, dan fe de que Lucas Vázquez es un seguro para el Real Madrid.

Su situación contractual, libre el próximo 30 de junio, convertía a Lucas Vázquez antes de cerrar el acuerdo para seguir en el Real Madrid en un jugador muy apetecible en el mercado. A sus 32 años, aún le quedan varias temporadas por delante a su mejor nivel y muchos clubes lo saben. El primero el Atlético de Madrid, que ya intentó sin éxito la pasada temporada convencer al de Curtis para cambiar de acera. Este año volvió a insistir, sobre todo porque Simeone ve en Lucas Vázquez a un jugador de equipo capaz de jugar con intensidad y talento en varias demarcaciones.

No habría sido la primera vez que El Cholo se llevara a un jugador del eterno rival como hizo hace algunos años con Marcos Llorente, directo del Real Madrid al Atlético, o con Morata o Mario Hermoso, ambos con pasado en el filial del equipo madridista. Pero, aunque la oferta del Atlético era tentadora y le habría evitado una mudanza, Lucas Vázquez no se veía de rojiblanco.

El año de Lucas Vázquez

El segundo pretendiente fue el Milan, un club histórico que está tratando de reinventarse después de una larga crisis deportiva, económica e institucional. La idea de salir de España y a un país tan similar al nuestro como es Italia, sí que seducía a Lucas Vázquez, que no sólo habría vestido el rossonero de uno de los grandes clubes del fútbol mundial, sino que hubiera residido en una ciudad atractiva y moderna como Milán.

Y la tercera vía de escape para Lucas Vázquez era Arabia Saudí. En lo económico fue de largo, de muy largo, la mejor propuesta que ha tenido el de Curtis sobre la mesa. Pero marcharse a la Liga de los Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema es, prácticamente, anticipar un retiro dorado en una jaula de oro, algo que no gustaba demasiado a un jugador que está comprando muchas papeletas para ir a la próxima Eurocopa con España.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez celebra un gol ante el Barcelona. (EFE)

Por eso la prioridad de Lucas Vázquez no era hacer las maletas sino quedarse en el Real Madrid. Se quedará otro año al menos porque asume como pocos su rol y sabe que ser titular en el Bernabéu es casi imposible, pero disfruta de la competencia y se siente orgulloso de llevar en el pecho el escudo del mejor club del mundo. Por seguir de blanco ha renunciado a ser titular indiscutible o a ganar más dinero, pero no encuentra nada que pueda compararse al Real Madrid.

En el club blanco también querían que se quedara Lucas Vázquez, porque lo consideran un jugador valiosísimo “que juega igual cuando sale de titular que cuando sale cinco minutos”. Ancelotti también está encantado con la continuidad del gallego al que considera un profesional excelente y uno de los líderes silenciosos del vestuario.

Lo más probable es que en las próximas semanas, entre la consecución del título de Liga y la final de la Champions (llegue o no el Real Madrid), el club madridista y el jugador anuncien el acuerdo de renovación hasta junio de 2025, porque ya hay fumata blanca para que Lucas Vázquez siga en el club del que nunca ha querido salir. Y no por falta de ofertas, precisamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias