Previsión del tiempo

La AEMET prevé un mayo plácido: temperaturas cálidas y sin lluvia la próxima semana

Esta es la previsión de la AEMET para el mes de mayo

La AEMET prevé un mayo plácido: temperaturas cálidas y sin lluvia la próxima semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET prevé un mes mayo que se estabiliza, la próxima semana nos enfrentaremos a unas temperaturas cálidas y una ausencia casi total de lluvia en España. Habremos terminado con un puente que ha sido todo menos estable, con lluvias en gran parte del país y una inestabilidad a la que nos hemos enfrentado en estos días.

Justo cuánto necesitábamos encontrar la estabilidad de unas jornadas de descanso, hemos recibido, todo lo contrario, unas cifras que nada tienen que ver con lo que desearíamos. Nos enfrentamos a un cambio que puede ser histórico en cuestión de horas.

El mes de mayo se prevé plácido

Nos enfrentamos a un mes de mayo que se prevé muy plácido, justo lo contrario del momento en el que empezamos con esta nueva etapa. Hemos vivido unos días del mes, empezando por el día 1 en el que ha llovido en gran parte del país, estamos viviendo unos días de puente con cierta inestabilidad. Pero cuidado porque a medida que vamos avanzando con el mes de mayo nos encontraremos con un cambio importante.

Las lluvias darán paso a un tiempo mucho más estable que acabará siendo el que nos acompañe en este momento del año. Los expertos de la AEMET siguen un mapa del tiempo que puede ir cambiando, aunque de momento, todo parece de lo más estable. Se adelantan a lo que puede pasar en estos días en los que parece, que ahora así vamos directamente hacia un verano que avanzará imparable en muchos aspectos.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que acabarán siendo de lo más estivales si tenemos en poco de paciencia y esperamos ver llegar un verano que quizás se adelante. Pero primero tendremos que dejar atrás una primavera un poco más fría de lo que tendríamos que esperar. Teniendo en cuenta que en marzo ha hecho más frío que en el mes de enero, nos enfrentamos a una situación que puede cambiar por completo este mes de mayo.

Por lo que será mejor que nos preparemos para lo peor y lo hagamos de la mejor forma posible, con una serie de datos que son fundamentales y que quizás acaben siendo los que marquen la diferencia. La AEMET ya tiene previsión para este mes de mayo que te dejará en shock. Será mejor que empieces a hacer planes.

Temperaturas cálidas y sin lluvia la próxima semana

La próxima semana nos adentramos en un mes de mayo en el que ya tenemos una previsión especialmente agradable para estos días del mes. Empezaremos a sentir la llegada de la primavera y casi del verano en algunos puntos del país. Será mejor que empecemos a preparar el bañador y el bikini, empezaremos a sentir de muy de cerca la llegada del buen tiempo que nos invitará a soñar con lo que nos está esperando en breve.

Las redes sociales han servido para lanzar una breve previsión del tiempo, a grandes rasgos de lo que tendremos la próxima semana: «¿Cómo se espera este mes de mayo? Precipitaciones: mayo normal; la próxima semana será significativamente seca. Temperatura: mayo cálido, especialmente las dos próximas semanas». Por lo que será mejor que estemos listos para ver llegar ese cambio de tiempo que quizás llevamos mucho tiempo esperando.

Aunque no en todo el país se disfrutará de la misma estabilidad a partir del lunes: «Se prevé que la mitad oriental peninsular y Baleares todavía sigan afectadas por el paso de un frente atlántico, con cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental, alto Ebro, área pirenaica y Cataluña, con precipitaciones durante la primera mitad del día en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y sin descartarlas en el este de la Meseta, Cantábrico oriental, alto Ebro y sistema Ibérico. Por la tarde se formará nubosidad de evolución en buena parte de la Península, que con baja probabilidad podrán dar lugar a chubascos, débiles y dispersos, en zonas del tercio noroeste, Meseta, sierras del sureste y norte del Ibérico. En el tercio este peninsular, la nubosidad de evolución es probable que dé lugar, principalmente en montaña, a chubascos más intensos, con tormentas, y con probabilidad de que sean localmente fuertes en zonas del Pirineo y Prepirineo catalán. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en Pirineos, pero solo en cotas de unos 2000 m al principio, bajando al entorno de 1400-1800 al final. Intervalos de nubes en el norte de las islas en Canarias y poco nuboso en el resto del archipiélago».

Además de las lluvias, la misma previsión, advierte de un descenso de las temperaturas y de unos vientos que marcarán el curso de estos días: «Predominarán los descensos de las temperaturas máximas en la mayor parte de la Península y en Baleares, moderados en el interior de los tercios este y norte, y notables en el interior del área cantábrica oriental, Navarra, Rioja y centro de Aragón. Máximas con pocos cambios o ligeros ascensos en el tercio oeste peninsular y en Canarias. Las mínimas descienden en la mitad noroeste peninsular, dando lugar a heladas en cotas altas de Pirineos, sin descartarlas en la cordillera Cantábrica. Soplarán alisios moderados en Canarias. En el norte del área mediterránea peninsular y en Baleares el viento rolará a componente norte, con algunos intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán. Cierzo en el Ebro. Viento del noroeste en Galicia y de componente oeste en el Cantábrico. Predominio de viento flojo de componente oeste en la Meseta y Andalucía».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias