Previsión del tiempo

Mario Picazo trae buenas noticias: esto es lo que pasa a partir del jueves

Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo en la que trae buenas noticias para todos

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo nos trae buenas noticias, los mapas del tiempo muestran lo que está a punto de pasar, a partir del jueves, todo cambiará en España. Estamos esperando esa previsión del tiempo que nos diga que ya podemos esperar un nuevo cambio en las temperaturas.

Buscamos esa estabilidad y aumento de las cifras que nos lance directamente hacia ese verano que tenemos a la vuelta de la esquina, pero parece que se nos resiste a llegar tal y como esperaríamos. Por suerte, Mario Picazo parece que nos trae buenas noticias.

Las buenas noticias de Mario Picazo son estas

Nos enfrentamos a unas temperaturas y a unas cifras que quizás nos cuesten de creer, son días en los que parecerá que el tiempo juegue en nuestra contra con una inestabilidad propia de la primavera. Lo que llega acabará siendo un cambio radical que realmente tendremos que afrontar con unas cifras que son especialmente complicadas y difíciles de asumir. Esperaríamos un mes de mayo mirando ya al verano, pero lo que tenemos en su lugar, es algo muy distinto. Será mejor que nos preparemos para lo peor o, al menos, que lo intentemos.

El cambio climático está desdibujando las estaciones. Por lo que tenemos que afrontar algunos cambios que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia y que quizás acabe dejándonos de una forma muy clara ante una situación que nos costará un poco más de creer. El tiempo cambia y lo hace de una forma que debemos tener en cuenta un cambio radical que puede ser el que marque la diferencia. Hemos tenido un invierno relativamente suave y una primavera que ha sido, en especial, el mes de marzo más lluvioso de lo que esperaríamos.

Unas cifras que han puesto en alerta a expertos como Mario Picazo, que no dudan en mostrar lo que dicen los mapas del tiempo. Es un año, el 2024 que está dejando algunas sorpresas, 2023 lo cerramos con unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual y este mes de mayo parece que vamos a tener una situación que nos encaminará a ese fenómeno. Las altas temperaturas acabarán siendo protagonistas, tal y como vemos en unos mapas que van cada vez más, a paso firme hacia un verano caluroso. Así nos lo muestra la previsión de un experto como Mario Picazo.

Esto es lo que pasa a partir del jueves

La previsión desde el canal del tiempo de Mario Picazo trae algo de esperanza a esta primavera en la que parecerá que el tiempo juega en nuestro favor. Dejaremos atrás esas cifras que no se parecen en nada a lo que esperaríamos. Las esperadas lluvias se están centrando en un norte que nos deja unas cifras realmente sorprendentes. Habrá llegado el momento de empezar a ver llegar ese sol que nos acercará al calor y al verano, tal y como nos indican los mapas del tiempo, a partir de este día.

Picazo advierte de las lluvias que seguirán durante estos días: «Las tormentas más intensas este lunes se esperan como en días atrás en zonas del nodeste peninsular, desde el País Vasco, pasando por algunas comarcas del sur de Aragón, norte y sur de Cataluña e interior del norte de la Comunidad Valenciana.

De forma puntual también puede aparecer en otras zonas del norte y este, aunque serán más frecuentes en zonas de montaña. Así estamos por lo menos hasta el viernes, cuando parece que las altas presiones se descuelgan desde el norte para estabilizar el tiempo y hacer que remitan las precipitaciones en muchas zonas, aunque no en todas. Durante el fin de semana aún podría llover en zonas aisladas del norte peninsular con el paso de extremo de algún frente, aunque esa situación la iremos confirmando a lo largo de la semana. En general, el fin de semana debería ser ya un periodo más estable, con cielos más abiertos o por lo menos con ausencia de precipitaciones, salvo las mencionadas del norte».

El otro elemento que hará acto de presencia estos días será el viento: «El viento de poniente va a seguir siendo notable en la zona del estrecho y mar de Alborán, aunque con tendencia remitir durante la segunda mitad de la semana. Para entonces se espera que arrecie el viento en las costas del oeste peninsular y el alisio en las islas Canarias».

Por último, Picazo ya pone fecha a ese aumento de las temperaturas que nos hará pensar que estamos ya en el verano: «El cambio más importante esta semana llega con un ascenso térmico que será especialmente notable en la mitad sur de España. Aunque entre el lunes y el jueves las temperaturas (tanto máximas como mínimas) van a estar por debajo de los valores medios para estas fechas, a partir del jueves irán escalando para superar los valores normales en muchas zonas. Tanto el sábado como el domingo hará calor. La presencia de altas presiones para estabilizar el tiempo y proporcionar muchas horas de sol, junto con la entrada de unas masas de aire más cálido desde el sur, ayudará dispara las temperaturas de manera que el fin de semana ya veremos algunas máximas rondando los 35ºCen zonas del sur y los 30ºC en el centro. Se mantendrán algo más frescas de lo normal en el norte, aunque serán valores en principio más elevados que los del arranque de la semana».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias