Previsión del tiempo

La AEMET alerta: un cambio drástico del tiempo tras la DANA afectará a España

Esta es la previsión de la AEMET para después de la DANA que nos ha afectado estos días

Calor.
Calor.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un importante cambio drástico de tiempo, la AEMET lanza una alerta unas horas después de que una DANA afectará a España. Nos enfrentamos al inicio de un verano que puede traer consecuencias inesperadas y que realmente puede cambiarlo todo.

Este tiempo que estamos viviendo nos está dejando sorpresas inesperadas. Especialmente en el norte del país, cuando todo parece que se está moviendo a gran velocidad. Las lluvias están afectando esta parte del país que ha estado marcada por la sequía. Esto es lo que nos espera tras estas lluvias abundantes de días pasados.

La alerta de la AEMET

Estos días del mes de junio nos enfrentamos a un cambio drástico del tiempo que llega con fuerza después de una DANA que realmente se ha convertido en noticia al inicio del verano. Esta primavera nos ha dejado unos registros que son especialmente complicados y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.

No nos dejamos la chaqueta en casa, la llevamos este día de la misma forma que hubiéramos pensado que en un mes de junio llovería tanto. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor de una manera radicalmente distinta en todos los sentidos.

Las vacaciones ya han empezado y lo han hecho para los alumnos que empezarán a vivir de cara a una serie de actividades al aire libre que se verán marcadas por estos días. La AEMET está muy pendiente de un tiempo que puede ser muy distinto radicalmente en muchos aspectos.

Deberemos empezar a pensar en un verano que tendrá algunos fenómenos imprescindibles que nos acompañarán. Es importante tener en cuenta que en verano el calor es una realidad. El principal riesgo para la población es esas altas temperaturas que pueden acabar siendo las que tengamos en mente.

El otro elemento que pone en peligro los planes al aire libre son las lluvias. Este junio está dejando algunas novedades importantes de la mano de unas DANAS que han sido una constante. Por lo que será mejor que estemos pendientes de una serie de fenómenos que afectarán a este cielo de verano.

Si estás pensando en hacer planes para estos primeros días, será mejor que te prepares o retrases tus planes. Habrá llegado el momento de mirar a una previsión de la AEMET que nos advierte de lo que llagará después de la DANA.

Esto es lo que llega después de la DANA

La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas, nos espera un aumento de las temperaturas que puede acabar siendo un riesgo que no llegará por igual a todo el país. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de lo que pasa con unos mapas que van a traer novedades importantes.

Hay una serie de elementos que se convertirán en tendencia en estos días de junio que tenemos por delante: «En la mayor parte del país se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos. Únicamente se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias y, matinales, en el Cantábrico, alto Ebro, Ibérica, Estrecho, Melilla y área mediterránea oriental, con posibilidad de lluvias y chubascos aislados en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica, litorales valencianos y catalanes y Baleares, más probables en el Cantábrico oriental y Barcelona. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del tercio oriental, Mallorca, meseta Sur e interior noroeste, sin descartar algún chubasco ocasional en Cataluña, Cantábrica occidental, Mallorca, Ibérica oriental y sierra Nevada, y sin descartar tampoco tormentas secas en el oeste de la Meseta e interior de Galicia.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en montañas de extremo norte, sin descartarlas en puntos del sur de la Ibérica y del este del sistema central, localmente persistentes en la Mariña Lucense».

Las temperaturas se han convertido en un dolor de cabeza para muchas personas, dependiendo del lugar en el que estamos sufrimos, las subidas y las bajadas propias de esta época del año: «Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad norte y descenderán en litorales del este y sudoeste. Pueden alcanzar los 34-38 grados en valles atlánticos del sudoeste. Las mínimas aumentarán en el oeste y Canarias».

Los vientos también será los que marquen tendencia en estos años: «Soplará viento del noroeste en Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, levante en el resto del área mediterránea e interior sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país predominarán vientos de componentes este y norte, flojos en el interior y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en zonas expuestas de Canarias y rolando a oeste en Extremadura». Esto es lo que puede acabar siendo lo que pase en estas próximas horas en las que todo el país vivirá un festivo nacional con altibajos. Ya sea con lluvias o sin ellas, el verano llega con fuerza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias