Previsión del tiempo

La AEMET nos avisa: llega el tiempo inestable y algunas precipitaciones

La AEMET lanza un serio aviso, el tiempo seguirá siendo inestable y llegarán algunas precipitaciones

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un serio aviso, aunque avancemos hacia el mes de junio, el tiempo seguirá siendo inestable y llegarán algunas precipitaciones, en esta semana de mayo. Habrá llegado el momento de ver llegar a precio firme y directo un mes de junio que tendrá algunas consecuencias inesperadas.

Este último fin de semana de mayo apuntará maneras, pero, de momento, tendremos que ver llegar una situación radicalmente distinta. Esta es la dura previsión que nos pondrá los pies en el suelo y nos hará mirar la fecha en el calendario, la AEMET no trae buenas noticias.

Nos avisa la AEMET

El mal tiempo no se termina, sino que llega con fuerza a determinados puntos del país, la previsión de la AEMET no deja ninguna duda al respecto. La primavera es una época de inestabilidad que nos espera con fuerza y que puede llegar a ser la que marque un antes y un después. Es hora de empezar a prepararse para esos días en los que empezaremos de una manera y terminaremos de otra, un día con lluvia y una tarde con sol o en cuestión de minutos ver llegar un cambio sin esperarlo.

Es el día de empezar a prepararse y de ver llegar un cambio que podría empezar a ser el que nos abra la puerta a esta estabilidad que estamos buscando. Un momento en el que la estabilidad irá haciendo acto de presencia a pasos agigantados, pero quizás no a la velocidad que habíamos esperado. Parece que se resiste a llegar el sol, pero cuidado, mientras estamos viendo estos días de lluvia o de inestabilidad llegar, estaremos más cerca de un momento que se prevé que sea una realidad este fin de semana.

No debemos confiarnos, ya que, hemos tenido un tiempo cambiante durante estos meses, desde un mes de marzo con nieve incluida, hasta un abril con unas cifras que no han sido nada buenas, sino más bien todo lo contrario. El abril más cálido de los últimos tiempos ha sido una realidad y ha llegado con fuerza para dar paso a un mayo repleto de inestabilidad, pero nunca llueve a gustos de todo el mundo. En especial, el norte de España ya busca la llegada de un sol y de una estabilidad que nos aporte esas ganas de ir a la playa y de disfrutar del aire libre propias ya del verano.

Sigue el tiempo inestable y algunas precipitaciones

Los expertos de la AEMET tienen muy claro que a medida que nos acercamos al fin de semana, tendremos más estabilidad, pero mientras aún quedarán algunos restos de borrascas que debemos tener en cuenta. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para recibir el verano o hacerlo casi con la mirada puesta a este cambio que todos queremos ver. Antes de sacar la ropa de verano, tendremos que estar muy atentos a lo que dice la previsión del tiempo en estos días.

Tal y como nos indica la AEMET en su previsión del tiempo: «Se prevé que persista atmósfera inestable en el extremo norte peninsular, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas al principio, más generalizadas durante la tarde con nubes de evolución. En el extremo nororiental de Cataluña serán más intensas y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. En el resto del tercio norte, tercio oriental y Baleares, intervalos nubosos y nubes de evolución, sin descartar precipitaciones matinales en el sur de Valencia, así como algún chubasco aislado en Mallorca, Ibérica oriental o sierra Nevada. En el resto de la Península se prevé una tendencia a la estabilización, con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas y poco nuboso en el sur».

Seguirá la posibilidad de incluso ver nevar: «Cota de nieve: 1800/2200 m en Pirineos. Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte, Ibérica sur y Baleares. Probable calima débil en el entorno de Alborán, que a última hora se podría extender por el sur del área mediterránea».

Pese a esta lluvia y nieve, también tendremos la llegada de un aumento de las temperaturas: «Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente atlántica y Canarias y descenderán en el litoral mediterráneo peninsular y en la vertiente cantábrica. Las mínimas aumentarán en Andalucía, meseta Sur y en el nordeste y Baleares, mientras que descenderán en el cuadrante noroeste. Se darán heladas débiles en Pirineos y Cantábrica occidental».

El viento también será protagonista: «Soplarán alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte. Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, tendiendo a establecerse viento de levante en el Estrecho. Componente norte en el resto, con norte y nordeste en la vertiente atlántica y noroeste en el Ebro. Serán en general flojos, más intensos en litorales».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias