Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Livakovic gana la partida a Szczesny
Ante la baja por lesión de Joan García, Hansi Flick apuesta por Livakovic como su portero titular
El dilema de Flick con la portería del Barça antes de medirse al Sevilla: «Livakovic acaba de llegar»
Sevilla – Barcelona, en directo
El FC Barcelona buscará ampliar su pleno de victorias en Liga en su duelo a domicilio ante el Sevilla. El conjunto culé domina con puño de hierro en el campeonato doméstico y mantiene a varias de sus piezas en dinámica. Hansi Flick apostará por la continuidad de cara a la visita al Sánchez-Pizjuán de este domingo. La principal novedad en el once es la presencia del portero Dominik Livakovic, quien ha ganado la carrera por la portería.
El cuadro blaugrana no podrá contar con Joan García, sustituido por lesión en el descanso del duelo ante el Racing del miércoles. Livakovic ocupará su lugar, por delante del veterano Szczesny. El croata fue el elegido por Flick para relevar a Joan García, quien podría regresar tras el parón de selecciones.
El guardameta estará acompañado en defensa por Pau Cubarsí, tras su descanso frente al Racing, y Andreas Christensen. En el lateral izquierdo continua la lucha entre Xavi Espart y Cancelo, con el luso volviendo a ganarle la partida. En el otro costado, Eric actuará como lateral en detrimento de un Jules Koundé que acumula tres partidos inédito.
La medular cuenta con un puesto con posibilidades de rotación, el de pivote. Rodri Hernández, titular en los últimos cuatro encuentros, sigue como inamovible en su puesto. A su lado estará Pedri, insustituible como interior por la baja de Frenkie De Jong. El tercer cupo, a caballo entre el mediocampo y la delantera, se lo disputaban Fermín López y Dani Olmo. La alternancia de Flick en esta posición favorece a Fermín de cara al duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y será el andaluz el que juegue de partida.
En la delantera hay dos nombres inamovibles: Raphinha y Lamine Yamal. El carioca es Pichichi destacado de la Liga, con nueve goles, y está brillando en su nueva faceta como ‘9’. Por derecha, le acompañará un Lamine Yamal también en racha. El canterano culé, inmerso en plena campaña para ganar el Balón de Oro, suma ocho tantos y tres asistencias en sus cinco últimos partidos.
La otra vacante de la delantera también mantiene una lucha. Karim Adeyemi y Anthony Gordon se disputaban la banda izquierda del ataque. El inglés empezó a mejor nivel, pero Adeyemi se ha repuesto y parte con ventaja en estos momentos. La última palabra la tiene Hansi Flick que finalmente se ha decantado por Gordon para el partido contra el Sevilla en la alineación oficial del Barcelona.
Alineación probable del FC Barcelona contra el Sevilla
Esta es la posible alineación que sopesa Hansi Flick para el duelo a domicilio del FC Barcelona ante el Sevilla, correspondiente a la Jornada 7 de Liga y que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán:
Livakovic; Eric García Cubarsí, Christensen, Cancelo; Rodri, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Raphinha y Gordon.