VORO: el restaurante con dos estrellas Michelin de Mallorca que te lleva a un viaje experiencial único
El restaurante VORO enamora por sus platos elaborados por el chef Álvaro Salazar y por su lujosa ubicación en Cap Vermell Grand Hotel
VORO es un restaurante de Baleares que enamora desde el primer momento por sus dos estrellas Michelin y, además, por su maravillosa ubicación, ya que está inmerso en el Cap Vermell Grand Hotel, un proyecto que es Premio Mundial de Arquitectura y Diseño de la UNESCO. Un referente internacional de turismo de lujo donde es un sueño alojarse.
A por la tercera estrella Michelin
Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, destaca que no hay dos sin tres y que el reto que tienen sobre la mesa en este momento es conseguir la tercera estrella Michelin, un hito y una hazaña que se daría por primera vez en Baleares y que llenaría de orgullo este proyecto. Además, VORO ya tiene la distinción de dos soles Repsol, lo que le convierte en un restaurante buque insignia del escenario gastronómico balear.
VORO está liderado por el chef Álvaro Salazar, unas manos y una mente que han revolucionario la cocina, ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica única con un máximo de 24 comensales por noche, garantizando un trato personalizado y atención de primera calidad. «La experiencia culinaria va más allá de lo que hay en el plato, buscamos crear recuerdos memorables y momentos especiales para los clientes», explica el chef.
Y es que desde el restaurante VORO, según Salazar, lo que pretenden es «garantizar que cada uno de nuestros invitados vive un auténtico viaje gastronómico y, lo más importante, que sea completamente único».
Un viaje gastronómico único
Desde VORO y Cap Vermell Grand Hotel tienen todos los ingredientes para afrontar una nueva temporada intensa y llenas de éxitos, así que es probable que muchas personas busquen la experiencia gastro más especial de la zona. Por lo que lo más recomendable es que, si queréis ir, reservéis con antelación y así evitar incómodas essperas.
Salazar rendirá homenaje a la riqueza gastronómica del país, poniendo especial foco en el Mediterráneo y en su tierra natal, Andalucía. El uso del producto local de Mallorca será, también, uno de los rasgos identitarios más destacados de VORO, que ofrecerá una auténtica muestra de la cocina libre, personal y comprometida del chef y su equipo.
«Mi compromiso va más allá de la elaboración de platos, es una pasión que se refleja en cada detalle, en cada técnica, en la búsqueda incansable de la excelencia. Queremos sorprender y emocionar a nuestros comensales en cada bocado, elevando la gastronomía de Baleares a la categoría de arte», apunta Salazar.
Más allá de la elaboración de los platos
Para VORO, aseguran desde el restaurante laureado, «la gastronomía es más que una profesión, es una forma de vida que muestra el resultado de años de dedicación, de aprendizaje y de amor por el arte de cocinar». Por eso, señalan, «juntos seguiremos escribiendo nuevas historias en cada plato y en cada momento compartido».
Mir asegura que «es un privilegio albergar en nuestro complejo hotelero a VORO, un referente en el mundo gastronómico a nivel nacional e internacional». Ya que, afirma que, «además de enriquecer nuestra oferta gastronómica», brindan «un valor incomparable a la experiencia global de nuestros clientes donde la creatividad y el talento de Álvaro se fusionan con la belleza natural de nuestro entorno mediterráneo, elevando el concepto de la alta cocina a nuevas alturas».
Y es que para Cap Vermell Grand Hotel, el hecho de contar con un restaurante de la categoría de VORO y un chef como Salazar «significa poder ofrecer una experiencia gastronómica excepcional y única, reafirmando así nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el servicio de excelencia».
Lujo y exclusividad en el corazón de Mallorca
Si VORO conquista, Cap Vermell Grand Hotel nos brinda un espacio espléndido donde pasar unos días maravillosos entre belleza. Y es que este complejo de lujo situado en Canyamel (Mallorca), es uno de los hoteles más exclusivos de la isla, caracterizado por su arquitectura tradicional que recrea la atmósfera de un encantador pueblo de montaña mallorquín.
De hecho, ha recibido numerosos premios desde su apertura. En 2023, Cap Vermell Grand Hotel fue escogido como uno de los hoteles más bellos del mundo por Prix Versailles. Este Premio Mundial de Arquitectura y Diseño de la UNESCO supone un tributo a la visión arquitectónica y de diseño excepcional que define al hotel.
Este prestigioso reconocimiento, además, destaca su compromiso con la excelencia en la creación de espacios que no solo son visualmente impresionantes, sino que también encarnan la esencia del lujo y la sofisticación. Al ser uno de los pocos hoteles en el mundo en recibir este galardón, lo cual es «un testimonio de nuestra dedicación a la excelencia y al arte de la hospitalidad», según Mir.
A principios de 2024, el hotel obtuvo el ‘1st Grand Hotel Champion – 2024 Certificate’ por Serandipians by Traveller Made que constituye un hito excepcional. Este galardón, considerado una referencia mundial en la industria del lujo, destaca la excelencia y la exclusividad que caracterizan al prestigioso establecimiento.
El CEO de Cap Vermell Group termina explica que este espacio está «respaldado por la calidad excepcional en todos los aspectos de sus servicios», por lo que «este premio refuerza nuestro compromiso de brindar a nuestros huéspedes experiencias inolvidables y de alta gama que superan todas las expectativas».