Mascotas

Esto es lo que le va a pasar a tu perro si se come una cebolla

El hecho de que tu perro coma una cebolla puede ser un problema para su salud, será mejor que estés muy atento a qué pueden comer y qué no los perros

Un juzgado de Vigo fija una pensión mensual de 40 euros para el cuidado de un perro tras un divorcio

Esto es lo que le va a pasar a tu perro si se come una cebolla
La ciencia habla sobre los beneficios de convivir con un perro: es el empujón que necesitabas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El hecho de que tu perro coma una cebolla puede ser un problema para su salud, será mejor que estés muy atento a qué pueden comer y qué no los perros. La costumbre de toda la vida de dar de comer de lo que nosotros los humanos comemos a los perros o cualquier animal, debe acabarse.

Es verdad que desde que se empezaron a domesticar se han alimentado a perros y gatos en casa, pero cuidado, eso no significa que sea lo mejor para ellos. En esencia, estamos ante un animal con unas necesidades especiales.

Tu perro no come de todo

El ser humano es omnívoro, es decir, si lo desea puede comer prácticamente de todo lo que hay sobre la faz de la tierra. Plantas, animales, semillas y hasta insectos se comen en todas las partes del mundo, incluso las algas que están debajo del mar y serían inaccesibles para cualquier ser humano, forman parte de algunos manjares de determinados países.

Esta adaptación a todo tipo de comida se ha producido de forma gradual. Es decir, desde que los primeros homínidos bajaron de los árboles y empezaron a comer algo más que raíces, otros animales, se empezó a crear el cuerpo y las características necesarias para poder mostrar esas capacidades que buscamos.

Por lo que nuestro cuerpo está preparado para comer determinados ingredientes y lo hace de la mejor forma posible. Puede asumir este consumo y lo hace de una manera natural, ya que está preparado para ello. Con los animales que nos acompañan pensamos que son como nosotros.

Hemos humanizado a las mascotas, son, un miembro más de la familia, eso es un hecho probado, pero no son humanos. Con lo cual, su cuerpo no está preparado para comer determinados ingredientes. Si queremos a nuestras mascotas les debemos proporcionar la mejor comida posible de la mano de sus ingredientes estrella.

En este caso vamos a conseguir un tipo de ingredientes imprescindibles para ellos, teniendo en cuenta lo que comerían por sí solos y partiendo de la base de que se alimentarían de otros animales. A pesar de que su relación con el ser humano es muy estrecha y llevan cientos de años siendo fieles compañeros.

Algo tan inofensivo, aparentemente, como la cebolla, que la llevan infinidad de platos puede causar estragos en la salud de nuestros perros.

Esto es lo que le pasa a tu perro si le das de comer una cebolla

La revista especializada ‘Experto Animal’ ha revelado lo que hay detrás de un ingrediente aparentemente tan inofensivo como una cebolla. Según estos profesionales, este alimento puede generar más de un problema de salud a nuestros perros, ya que estamos ante un tipo de alimento que contiene tóxicos para nuestros perros.

Tal y como nos indican desde este portal: “en concreto, la cebolla contiene n-propil disulfuro, n-propil, distintos tiosulfatos de sodio, trans-1-propenil tiosulfato y cis-1-propenil tiosulfato. Todos ellos son compuestos que se absorben rápidamente en el tracto intestinal y se metabolizan generando agentes oxidantes altamente reactivos».

La cebolla puede producirle una anemia que podría acabar con la vida del animal, especialmente si es un cachorro. Con lo cual, esta comida que le acabamos de dar, si no reaccionamos a tiempo puede ser letal. La llegada de esta cebolla a su plato es algo que puede ser de forma casi inesperada, ya que hay muchas recetas que llevan cebolla sin saberlo.

La mayoría de las salsas de tomate llevan un porcentaje pequeño, algunas recetas de carne, también pueden incluir este alimento que acabaría siendo perjudicial para el animal. Con lo cual, el problema acabaría siendo mucho mayor de lo esperado. Si le damos nuestra comida quizás le estamos envenenando poco a poco.

Los efectos son mayores a medida que se va comiendo este ingrediente, con lo que se pueden desencadenar una anemia que acabe en un fallo renal grave que sería casi imposible de detener. Sin la ayuda de un veterinario, pero también estando muy atento a los síntomas que puede mostrar el animal.

En concreto: “letargia, vómitos, diarrea, aumento de la salivación, fatiga y debilidad, dolor abdominal, aumento del pulso y ritmo respiratorio, mucosas pálidas, convulsiones.” Nuestro perro y también gato, en caso de darle este alimento puede acabar muriendo como consecuencia de esta ingesta que podríamos haberle evitado.

No le hacemos ningún bien comiendo este tipo de alimentos o dándoles de comer lo que nosotros. Hay muchas variedades de comida para gato o perro, incluso hay empresas que se dedican a prepararles platos frescos, más allá de las latas o el pienso.

Si queremos a nuestro perro será mejor no darle nada de cebolla o cualquier alimento que tenga este tipo de ingrediente en su poder. No es nada bueno, sino todo lo contrario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias