Los periodistas argentinos a Sánchez tras el ataque de Puente: «Lo de su mujer huele a kirchnerismo»
Los medios de Argentina han puesto el foco en Begoña Gómez y acusan a Sánchez de "presionar a la Justicia"
Los insultos de Óscar Puente a Javier Milei han desatado una crisis diplomática sin precedentes entre España y Argentina, y ha servido también para que los medios argentinos pongan el foco en Pedro Sánchez, del que han comentado en televisión que «lo de su mujer huele a kirchnerismo», en referencia a Begoña Gómez.
Los profesionales del canal La Nación han insinuado con sus declaraciones sobre Puente que el ministro es un donnadie: «¿Quién es? Ah, es el ministro de Transportes. No sabía ni quién era». En plató, los periodistas se han mostrado visiblemente molestos porque el titular de Transportes haya «tratado de drogadicto, sin ninguna prueba ni nada, de ingerir sustancias» al presidente argentino. «Habló de Trump y de Javier Milei», han matizado. Han insistido en la falta de pruebas del ministro, cuyo Gobierno está llevando a cabo una campaña de ataques contra la prensa libre y contra lo que Sánchez tilda de bulos.
Ha sido un movimiento arriesgado por parte de Óscar Puente, según los colaboradores de La Nación, dado que con sus palabras ha «triplicado la apuesta»: si con los cinco días de reflexión Pedro Sánchez consiguió convertirse en protagonista de la prensa internacional junto a su mujer -y no para bien-, con las palabras del ministro de Transportes el asunto ha cobrado más fuerza en Argentina.
«La mujer de Pedro Sánchez es gravemente sospechada de corrupta, ella y él, es un escándalo en España por las sospechas que pesan sobre Begoña Gómez», han declarado. También se han referido a la estrategia del presidente socialista y sus cinco días de ausencia de la vida pública para hacer creer al electorado que dudaba de su continuidad en La Moncloa, así como el espectáculo protagonizado por muchos de sus ministros en Ferraz.
«El acting que hizo Sánchez le salió bien hasta ahora, porque hizo que los socialistas se movilizaran para que se quedara en el poder», han analizado los periodistas. Sin embargo, han subrayado que el jefe del Ejecutivo está «presionando a la Justicia», un comportamiento que han tildado de «muy Kirchnerista», sumado a «todo lo otro», en alusión a todos los frentes abiertos del Gobierno, como el caso Koldo. «Está todo conectado, es una aldea global», han opinado.
Puente no se disculpa
Tras provocar esta crisis diplomática sin motivo aparente, el Gobierno ha rechazado pedir disculpas al presidente argentino, pese a las graves acusaciones. «El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por laOficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos. El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española», han transmitido en un comunicado.
Este comunicado ha llegado tras el del presidente argentino, que ha censurado «las calumnias e injurias» de Puente y ha puesto de relieve el caso judicial que afecta a Begoña Gómez. Asimismo, en ese comunicado ha acusado al Gobierno de Sánchez de recortar la libertad con las siguientes palabras: «Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el PSOE en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad».
También ha deseado Milei con su respuesta que se esclarezca «semejante escándalo de corrupción que afecta directamente a la estabilidad de España y, por consiguiente, a las relaciones con Argentina», para lo que espera que «la Justicia actúe con celeridad».