Recetas con chocolate

Receta de tartaleta de chocolate y maracuyá

Tartaletas de fruta
Tartaleta de chocolate y maracuyá.

La combinación de chocolate con frutas exóticas da unos postres de gran nivel. No dejes de probar esta tartaleta de chocolate y maracuyá.

Tarta de manzana de pastelería

Tartaleta de espuma de lima con frutas tropicales

Tartaletas de whisky

Las tartaletas son una excelente opción para deleitar a tus invitados en una reunión especial o simplemente para consentirte a ti mismo con un delicioso postre. En esta ocasión, te traemos una receta que combina el intenso sabor del chocolate con la frescura y acidez del maracuyá. ¡Una combinación que seguramente sorprenderá a todos!

¿Qué aportan las frutas exóticas a nuestros postres?

En cuanto a los beneficios que aportan las frutas exóticas a nuestra salud, es importante mencionar que son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Por ejemplo, la piña es rica en vitamina C y enzimas digestivas, la papaya es conocida por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, el mango es una excelente fuente de vitamina A y potasio, y la guayaba es rica en vitamina C y fibra.

Para incorporar las frutas exóticas en nuestros postres, las posibilidades son casi infinitas. Podemos preparar una ensalada de frutas tropicales, un smoothie de mango y maracuyá, un helado de piña y coco, un cheesecake de guayaba, una tarta de pitahaya, o incluso un cóctel de frutas exóticas con un toque de ron. Estas son solo algunas ideas, pero lo importante es ser creativos y experimentar con diferentes combinaciones de sabores y texturas.

En cualquier caso, estas frutas aportarán un sabor único y una textura jugosa a nuestros postres, haciendo que sean irresistibles para cualquier paladar.

Ingredientes:

Para la masa de la tartaleta:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla fría
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Para el relleno de chocolate:

    • 200 gramos de chocolate negro
    • 200 ml de nata para montar
    • 50 gramos de mantequilla

    Para el relleno de maracuyá:

    • 4 maracuyás
    • 200 ml de leche condensada
    • 200 ml de nata para montar

    Preparación:

    1. Comenzaremos preparando la masa de la tartaleta. En un bol, mezcla la harina, la mantequilla fría cortada en trozos, el huevo, el azúcar y la pizca de sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea. Envuelve en film transparente y deja reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
    2. Precalienta el horno a 180ºC. Estira la masa con un rodillo y forra un molde de tartaletas previamente engrasado. Pincha la base con un tenedor y hornea durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar.
    3. Para hacer el relleno de chocolate, trocea el chocolate negro y colócalo en un bol. Calienta la nata en una cacerola y cuando esté a punto de hervir, viértela sobre el chocolate. Remueve hasta que el chocolate esté completamente derretido. Añade la mantequilla y mezcla bien. Vierte esta mezcla sobre la base de la tartaleta y deja enfriar en la nevera.Maracuyá
    4. Para preparar el relleno de maracuyá, corta las maracuyás por la mitad y extrae la pulpa. Colócala en un bol y añade la leche condensada. Bate hasta obtener una crema homogénea. En otro bol, monta la nata y añádela a la crema de maracuyá. Mezcla con movimientos envolventes.
    5. Vierte la crema de maracuyá sobre la capa de chocolate ya cuajada en la tartaleta. Extiende de manera uniforme y deja enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.

    Información nutricional: 2453 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    ¡Y listo! Ya tienes lista tu deliciosa tartaleta de chocolate y maracuyá para disfrutar en cualquier ocasión. El contraste de sabores entre el chocolate y el maracuyá hará que este postre se convierta en uno de tus favoritos. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a todos con tu habilidad en la cocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas