La receta perfecta para el smoothie de la mañana
Posiblemente hayas escuchado hablar de los beneficios de los smoothies. Prueba este smoothie de la mañana, toma nota.
Smoothie de frutos rojos
Green machine smoothie
Smoothie de chocolate y naranja
Un smoothie es un batido de frutas de consistencia cremosa y suave (smooth, en inglés, es “suave”). Hay muchas recetas para hacerlo, tantas como frutas e ingredientes hay, y aquí damos la receta perfecta para el smoothie de la mañana, ese que nos proporcionará la energía necesaria para comenzar la jornada.
Esta receta perfecta abarca varias en sí misma, pues se pueden escoger las frutas idóneas para formar parte de un buen desayuno, como el plátano, las fresas, el melón, la piña, el coco, las nueces, los frutos rojos, y también verduras como espinacas, brócoli, tomates, zanahorias y un larguísimo etcétera.
Además, están las combinaciones entre las frutas y el agregado de chocolate, cacahuete, hojuelas de avena, semillas de sésamo, yogur, leche, hielo y un sinfín de otros ingredientes, que ayudan a que la textura de estas bebidas sea apropiadamente espesa y cremosa. A continuación, vemos los ingredientes para 4 smoothies ideales como desayuno: smoothie de coco, nuez y plátano; de chocolate, plátano y crema de cacahuete; de frutos rojos y espinacas, y de arándanos azules.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta perfecta para el smoothie de la mañana:
- Smoothie de coco, nueces y plátano: en el vaso de la licuadora, poner la leche de coco, la taza de coco rallado, las nueces, 1 plátano, la miel, 1 cucharadita de vainilla y una taza de hielo, teniendo la precaución de poner primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos.
- Procesar durante 2 o 3 minutos, hasta que el smoothie esté suave y liso.
- Smoothie de chocolate, plátano y crema de cacahuete: en el vaso de la licuadora, poner en el siguiente orden, los ingredientes: 250 ml de leche, 1 taza de hielo, 2 plátanos troceados, el cacao y la crema de cacahuete.
- Procesar (igual que el anterior).
- Smoothie de frutos rojos y espinacas: en la licuadora, colocar 500 ml de leche descremada, 250 ml de yogur y la vainilla. A continuación, echar 1 taza de hielo, después las espinacas, las fresas y las moras. Por último, la avena molida y el endulzante que se prefiera.
- Procesar.
- Smoothie de arándanos azules: en la licuadora, poner los arándanos, 300 ml de yogur, el azúcar moreno, la vainilla y el hielo. Procesar.
Con esta receta perfecta para el smoothie de la mañana podrás contar con todos los nutrientes que necesitas, de una forma deliciosa.