Recetas de bebidas

Smoothie de chocolate y naranja

Smoothie casero
Smoothie de chocolate

Ahora que llega el verano y nos apetece bebidas refrescantes y saludables, no puedes perderte esta recea de smoothie de chocolate y naranja.

5 smoothies para cuidarte

El smoothie de la mañana

Smoothie de avena

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de un delicioso smoothie mientras cuidamos nuestra salud? Hoy te presentamos una receta irresistible, llena de sabor y nutrientes: el smoothie de chocolate y naranja. Esta combinación perfecta entre el dulce y el cítrico te hará deleitarte sin remordimientos. ¡Prepárate para disfrutar de esta delicia!

Este smoothie es perfecto para cualquier momento del día. Puedes disfrutarlo como desayuno, como merienda o incluso como postre. Además, es una excelente opción para aquellos amantes del chocolate que desean cuidar su figura y su salud. Si deseas darle un toque diferente a esta receta, puedes agregarle una cucharada de mantequilla de maní o de almendras. Esto le dará un sabor aún más delicioso y aportará proteínas y grasas saludables a tu smoothie.

Nutrición y alimentación

Recuerda que la clave para mantener una alimentación equilibrada está en la moderación. Si bien este smoothie es saludable y nutritivo, no debemos abusar de su consumo. Disfrútalo como parte de una dieta variada y balanceada, acompañado de otras frutas y alimentos saludables.

Antes de adentrarnos en la receta, es importante recalcar los beneficios que nos brinda este smoothie. La naranja es conocida por ser una excelente fuente de vitamina C, la cual fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir enfermedades. Además, contiene antioxidantes que protegen nuestra piel y nos mantienen jóvenes. Por otro lado, el chocolate negro, en su forma más pura, es rico en antioxidantes y nos aporta minerales como el hierro y el magnesio. También ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, gracias a la liberación de endorfinas que produce en nuestro cerebro. ¡Una combinación perfecta!

Ingredientes:

  • 1 naranja grande, pelada y sin semillas
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de miel o edulcorante natural al gusto
  • 1 taza de leche (puede ser de origen vegetal)
  • Hielo al gusto
  • Preparación:

    1. En primer lugar, exprime el jugo de la naranja y resérvalo.Naranja
    2. En una licuadora, coloca el plátano en trozos, el cacao en polvo, la miel o edulcorante y la taza de leche. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
    3. Agrega el jugo de naranja reservado y vuelve a licuar durante unos segundos más.
    4. Si deseas que tu smoothie esté bien frío, puedes añadir hielo al gusto y volver a licuar hasta que quede la consistencia deseada.
    5. Sirve tu smoothie de chocolate y naranja en un vaso alto y decora con un poco de ralladura de naranja por encima.

    ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu smoothie de chocolate y naranja. Puedes acompañarlo con unas hojitas de menta fresca para darle un toque extra de frescura. No tienes excusas para no disfrutar de esta maravillosa combinación de sabores. Anímate a probarlo y déjate sorprender por su sabor único. ¡Tu paladar y tu cuerpo te lo agradecerán!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas