Recetas de postres

Crema de limón: postre rápido y fácil

Receta de crema de limón fácil de preparar
Crema de limón fácil de preparar

Esta crema de limón fácil de preparar se convertirá en el postre o complemento perfecto para cualquier ocasión.

Esta crema de limón fácil de preparar se convertirá en el postre o complemento perfecto para cualquier ocasión. El limón es un elemento imprescindible en cualquier cocina. Sus múltiples propiedades nos permiten disfrutar de un ingrediente imprescindible para poder cuidarnos un poco más. Si esta base la convertimos en una crema, un postre de cuchara o un relleno ideal de tartaletas o bizcochos, tendremos una delicia lista en unos minutos. Atrévete a probar algo fácil y ligero, toma nota de una crema de limón destinada a triunfar.

Ingredientes:

  • 125 ml de zumo de limón
  • 500 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • La ralladura de dos limones
  • 6 huevos
  • Cómo preparar una crema de limón fácil de preparar

    1. En un bol empezamos a batir los huevos, serán la base de este postre. Incorporamos el azúcar para que vaya adquiriendo un poco de textura. Cuando haya doblado su tamaño reservamos y seguimos con el resto de los ingredientes.Receta de crema de limón fácil de preparar
    2. Exprimiremos el zumo de un par de limones. Serán el sabor que le aporte mayor personalidad a esta crema. Conseguiremos un poco de color gracias a la ralladura del limón, este ingrediente será determinante para darle gracia a este postre.
    3. Mezclamos la ralladura del limón y el zumo con los huevos y el azúcar. Conseguiremos de esta manera que tengamos una base perfecta, nos faltará el punto que consiga espesarla. La maicena mezclada con un poco de agua caliente nos ayudará a conseguirlo.
    4. Ponemos la mezcla anterior en un cazo y le incorporamos la maicena diluida con el agua. Con ayuda de unas varillas vamos removiendo a medida que va cogiendo textura. De esta manera conseguiremos la crema perfecta sin apenas esfuerzo.
    5. Esta crema cuando empiece a hervir tendrá una textura muy intensa. No dejaremos de remover y apartaremos del fuego el conjunto. Esta es la mejor forma de cocinar una crema de limón rápidamente.Receta de crema de limón fácil de preparar
    6. Vertemos la crema en vasitos individuales. Debemos tener en cuenta que cuando la crema se enfríe cogerá un poco más de textura. Podemos completar esta delicia con una cobertura a base de yogur y azúcar o con una simple nata montada.
    7. Batimos el yogur con un poco de mascarpone o queso para untar. Lo ponemos por encima de la crema de limón. Coronamos con un poco de azúcar. Si gratinamos estos vasitos o los quemamos con la herramienta adecuada tendremos listo un postre elegante y delicioso. Solo nos quedará servirlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas