Receta de crema de limón con nata
Esta crema de limón con nata además de estar deliciosa es muy fácil de preparar. Este tipo de cremas las podemos comer en solitario o en compañía.
Esta crema de limón con nata además de estar deliciosa es muy fácil de preparar. Este tipo de cremas las podemos comer en solitario o convertirlas en un relleno especial de cualquier bizcocho, bollo o galleta que nos encante. Vamos a crear desde cero un dulce que tendrá en el limón su principal aliado. Con unos ingredientes sencillos como la nata, el azúcar y los huevos vamos a ser capaces de crear un pequeño bocado cargado de buenas propiedades. Atrévete a crear un postre de cuchara de los que impresiona, toma nota de esta crema de limón con nata espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de limón con nata
- Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada será hacernos con una buena materia. Los limones son un básico de cualquier cocina que pueden adquirir un protagonismo especial con este tipo de postres.
- Rallamos la cáscara de uno de los limones. Vamos a exprimirle el zumo para poder crear la base perfecta de una crema que es muy fácil de preparar y queda increíble.
- Ponemos en un bol las 6 yemas de huevo, vamos a empezar a batirlas con el azúcar. Crearemos de esta manera la combinación que le dará dulzor y textura a la crema. Podemos poner más azúcar si nos gustan los postres especialmente dulces, de todas formas, por encima podemos endulzar un poco más esta crema con un poco de miel o azúcar quemado.
- Incorporamos la nata, el ingrediente que permitirá que tenga una textura más esponjosa. La batimos previamente con una cucharada de azúcar, se mantendrá más fresca y nos dará cierta esponjosidad.
- Para acabar de darle sabor ponemos la ralladura de la cascara y el zumo del limón. Estos dos ingredientes le darán el color más suave y la acidez del limón. Podríamos darle el sabor que más nos guste, llegados a este punto.
- Vamos a poner esta masa en vastitos o moldes que puedan ir al horno. Coceremos la crema al horno al baño maría. La ventaja de esta crema es que siempre queda perfecta, no nos quedarán grumos.
- Con el horno a unos 120º tardará 25 minutos en estar preparada. Cuando vemos que ha cuajado, paramos el horno y dejamos que repose unos minutos.
- Esperamos a que se enfríe para decorarla con unos frutos secos y una cucharada de miel. Tendremos listo un postre fácil y delicioso con una buena dosis de vitamina C.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios