Recetas de postres

Receta de bizcocho clásico de yogur de limón

5 recetas para cocinar un bizcocho de limón esponjoso y delicioso
Bizcocho clásico de yogur de limón

El bizcocho clásico de yogur de limón es una de esas recetas que debe estar siempre lista para la acción.

El bizcocho clásico de yogur de limón es una de esas recetas que debe estar siempre lista para la acción. La técnica ancestral de este bizcocho se remonta a la invención del yogur, medida que se utiliza para no fallar en su elaboración. Nadie puede equivocarse en este bizcocho de yogur de limón, profesionales y amateurs están en igualdad de condiciones. Esta combinación de ingredientes en los que el yogur será el protagonista indiscutible de una fusión de sabores impresionante. Si quieres coronarte como el rey o la reina de la repostería de confinamiento, toma nota de esta receta de bizcocho clásico de yogur de limón.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 vasos de yogur de harina
  • 4 vasos de yogur de azúcar
  • 2 yogures de limón
  • 2 vasos de yogur de aceite de girasol
  • 2 sobres de levadura en polvo
  • 10 gr de mantequilla
  • Cómo preparar un bizcocho clásico de yogur de limón

    1. Para esta receta es importante encender el horno antes de ponerse con las manos en la masa. Lo precalentamos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este bizcocho.
    2. Continuamos con los huevos, los ponemos en un bol y empezamos a batirlos con las varillas eléctricas hasta que haya doblado su tamaño.
    3. En ese momento será el turno de incorporar los yogures de limón. Receta de bizcocho clásico de yogur de limónMezclamos hasta que estén integrados, usaremos la medida de los vasitos para incorporar el resto de los ingredientes.
    4. Ponemos el azúcar en primer lugar. Batimos hasta que esté fundido e integrado en una especie de salsa aromatizada por el limón.
    5. Es el turno del aceite de girasol. Lo ponemos sin dejar de batir, le dará el punto líquido y de grasa que necesita este dulce. Si ponemos aceite de oliva, es mejor añadirle un poco más o quedará muy intenso.
    6. Con la medida de los vasitos, tamizamos los 6 vasos de harina hasta tenerla lista. La vamos incorporando a la masa hasta que nos quede perfectamente integrada.
    7. Por último, ponemos los dos sobres de levadura. De esta manera tendremos la masa ya lista para hornearla.
    8. Engrasamos un molde con la ayuda de la mantequilla. Vertemos la masa, la repartimos bien para que se cocine de forma uniforme.Receta de bizcocho clásico de yogur de limón
    9. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Comprobamos si está listo, ponemos un palillo, si sale limpio es que la masa está perfecta.
    10. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Decoramos con un poco de azúcar glass o ralladura de limón. Tendremos listo un bizcocho clásico delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas