Receta de bizcocho de yogur y naranja
Este bizcocho de yogur y naranja es la merienda o desayuno perfecto. Con una base sencilla y natural crearemos un dulce que hará historia.
Este bizcocho de yogur y naranja es la merienda o desayuno perfecto. Con una base sencilla y natural crearemos un dulce que hará historia. Los bizcochos caseros nada tienen que ver con lo de compra o la bollería industrial. Hechos con amor y unos ingredientes conocidos, esta receta es un básico que nunca fallará. En su elaboración usaremos un yogur natural para que le aporte esa cremosidad y suavidad única que se fusionará con una naranja natural que le dará color y sabor. Atrévete con este clásico bizcocho de yogur y naranja fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de yogur y naranja
- Este clásico se preparará muy fácilmente y siempre quedará bien. Usaremos como medida el vasito del yogur. Para esta receta podemos usar cualquier tipo de yogur que nos guste, un natural, desnatado o griego, el que tengamos en casa.
- Nos pondremos manos a la obra con los huevos. Los empezamos a batir con el yogur. No dejaremos de remover hasta tener una especie de salsa.
- En ese momento ponemos con la medida de yogur las dos partes de azúcar. Fusionamos el azúcar en la salsa anterior. Sin dejar de remover o batir hasta que esté bien integrado. Podemos usar un azúcar integral para que nos quede un bizcocho más saludable.
- Seguimos con la protagonista del bizcocho, la naranja. Rallamos la piel de dos naranjas. Este ingrediente le dará el sabor que necesitará.
- Incluiremos un vasito de zumo de naranja natural para potenciar aún más este cítrico. Con la naranja incorporada llegará el turno de la harina.
- Ponemos las tres partes de la medida del yogur de harina tamizada para que no queden grumos, vamos poniendo poco a poco este ingrediente.
- Por último, añadimos la levadura. Tendremos lista la masa de un bizcocho exquisito y saludable.
- Engrasamos una fuente para horno, la untaremos con mantequilla. Verteremos la masa y dejaremos que se cocine al horno a 180º durante unos 40 minutos.
- Estará listo el bizcocho cuando introduzcamos un palillo y nos salga limpio. Apagamos el horno y lo retiramos.
- Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas, mermelada de naranja o chocolate. Tendremos listo un bizcocho saludable listo en un abrir y cerrar de ojos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios