Recetas de postres

Receta de bizcocho de yogur y naranja

Receta de bizcocho de yogur y naranja
Bizcocho de yogur y naranja

Este bizcocho de yogur y naranja es la merienda o desayuno perfecto. Con una base sencilla y natural crearemos un dulce que hará historia.

Este bizcocho de yogur y naranja es la merienda o desayuno perfecto. Con una base sencilla y natural crearemos un dulce que hará historia. Los bizcochos caseros nada tienen que ver con lo de compra o la bollería industrial. Hechos con amor y unos ingredientes conocidos, esta receta es un básico que nunca fallará. En su elaboración usaremos un yogur natural para que le aporte esa cremosidad y suavidad única que se fusionará con una naranja natural que le dará color y sabor. Atrévete con este clásico bizcocho de yogur y naranja fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 3 vasitos de yogur de harina
  • 2 vasitos de yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de la piel de 2 naranjas
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Azúcar glass (decorar)
  • Cómo preparar un bizcocho de yogur y naranja

    1. Este clásico se preparará muy fácilmente y siempre quedará bien. Usaremos como medida el vasito del yogur. Para esta receta podemos usar cualquier tipo de yogur que nos guste, un natural, desnatado o griego, el que tengamos en casa.Receta de bizcocho de yogur y naranja
    2. Nos pondremos manos a la obra con los huevos. Los empezamos a batir con el yogur. No dejaremos de remover hasta tener una especie de salsa.
    3. En ese momento ponemos con la medida de yogur las dos partes de azúcar. Fusionamos el azúcar en la salsa anterior. Sin dejar de remover o batir hasta que esté bien integrado. Podemos usar un azúcar integral para que nos quede un bizcocho más saludable.
    4. Seguimos con la protagonista del bizcocho, la naranja. Rallamos la piel de dos naranjas. Este ingrediente le dará el sabor que necesitará.
    5. Incluiremos un vasito de zumo de naranja natural para potenciar aún más este cítrico. Con la naranja incorporada llegará el turno de la harina.
    6. Ponemos las tres partes de la medida del yogur de harina tamizada para que no queden grumos, vamos poniendo poco a poco este ingrediente.
    7. Por último, añadimos la levadura. Tendremos lista la masa de un bizcocho exquisito y saludable.
    8. Engrasamos una fuente para horno, la untaremos con mantequilla. Verteremos la masa y dejaremos que se cocine al horno a 180º durante unos 40 minutos.Receta de bizcocho de yogur y naranja
    9. Estará listo el bizcocho cuando introduzcamos un palillo y nos salga limpio. Apagamos el horno y lo retiramos.
    10. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas, mermelada de naranja o chocolate. Tendremos listo un bizcocho saludable listo en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas