Recetas saludables

Receta de Saludable smoothie de avena

Saludable smoothie de avena
Receta de Saludable smoothie de avena
Comentar

Aprender a elaborar un saludable smoothie de avena será positivo para tu dieta diaria. Aquí tienes los pasos, no dejes de probar.

Un saludable smoothie de avena puede ser la solución perfecta para comenzar un plan de alimentación. El consumo de este tipo de propuestas licuadas es muy recurrente en el mundo del fitness y de la preparación deportiva. Preparar alimentos de esta forma permite captar los elementos nutritivos de una forma que su digestión y metabolización ocurran con mayor rapidez y efectividad. En principio la palabra batido fue utilizada en el siglo XVII para denotar alimentos que incluían los huevos batidos. Con el tiempo se le colocó ese nombre también a los alimentos que eran susceptibles a pasar por la licuadora o batidora para su presentación final. En el siglo XIX aparecieron en Estados Unidos las primeras máquinas para batir y enfriar este tipo de productos líquidos. Se habla particularmente de smoothie cuando se incorporan frutas o su pulpa al batido.

La avena es uno de los productos más recomendados en medio de planes alimenticios. Bien sea para adelgazar o para obtener masa muscular, este producto no falta en las dietas para acondicionamiento físico. En principio, esta es conocida como el cereal que aporta más proteínas. Tiene vitamina B, grasas saludables, antioxidantes e incluso sustancias antiinflamatorias. Su capacidad de alimentar y saciar siendo baja en calorías es una de sus ventajas más particulares y prácticas. A continuación, te mostraremos una propuesta de Smoothie saludable a partir de este cereal.

Ingredientes:

  • 300 gramos de yogur natural
  • 300 gramos de avena en hojuelas
  • Media manzana
  • 30 gramos de Azúcar moreno
  • 5 gramos de canela en polvo
  • Esencia de vainilla
  • Cómo preparar un saludable smoothie de avena:

    1. Mezclar cuidadosamente la avena con el yogurt en un bol.Avena
    2. Meter la mezcla del yogurt con la avena en la nevera por unos 10 minutos aproximadamente.
    3. Retirar la mezcla de la avena y el yogurt de la nevera y triturar.
    4. Lavar, y pelar la manzana retirando las semillas. Picar en dados intermedios para facilitar el licuado.
    5. Añadir los dados de manzana en la licuadora y seguir batiendo.
    6. Incorporar a la mezcla la canela en polvo y un poco de esencia de vainilla. Licuar.
    7. Incorporar el azúcar a la mezcla que está en la batidora. Batir durante un minuto más.

    Existen múltiples recetas que se puede preparar a partir de la mezcla de la avena con otros ingredientes. Este cereal tiene un sabor muy ligero y es compatible con casi todas las frutas. Se trata de una bebida ideal para que los niños disfruten de este tipo de nutrientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias