Recetas de postres

Receta de tarta de manzana de pastelería

Porción tarta de manzana
Receta de tarta de manzana

¿Te gustan las tartas y postres artesanos? Esta tarta de manzana te va a quedar como si fuera de pastelería. Anota los pasos.

La mejor tarta de manzana está en Málaga

15 recetas para preparar tarta de manzana

Tarta de manzana con especias

¿Quién puede resistirse a una deliciosa tarta de manzana? Su sabor dulce y la combinación perfecta entre la suavidad de la masa y la frescura de la fruta la convierten en un postre clásico y delicioso que nunca pasa de moda. Por eso, hoy te traemos la receta de una tarta de manzana de pastelería, para que puedas sorprender a tu familia y amigos con un postre casero que parece sacado de una vitrina de una pastelería de lujo.

Las mejores manzanas para postre

Las manzanas son una fruta versátil y deliciosa que puede ser utilizada en una gran variedad de recetas, desde postres hasta platos salados. Sin embargo, a la hora de elegir las mejores manzanas para preparar un postre, es importante tener en cuenta ciertas características que las hacen ideales para este fin.

En primer lugar, es importante considerar el sabor de la manzana. Las variedades más dulces, como la manzana Fuji, la manzana Honeycrisp y la manzana Gala son excelentes opciones para postres, ya que su dulzura natural aporta un delicioso contraste con otros ingredientes como la canela o el caramelo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la textura de la manzana. Para postres como tartas o crumbles, es recomendable elegir manzanas que sean firmes y jugosas, como la manzana Granny Smith, la manzana Pink Lady o la manzana Golden Delicious. Estas variedades mantienen su textura firme incluso después de ser cocidas, lo que las hace perfectas para postres horneados.

Por último, es importante considerar el color de la piel de la manzana. Si buscas darle un toque de color a tu postre, puedes optar por variedades de manzanas rojas o amarillas, como la manzana Red Delicious o la manzana Jonagold. Estas manzanas no solo aportarán un colorido atractivo a tu postre, sino que también mantendrán su sabor dulce y su textura jugosa.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa brisa
  • 4-5 manzanas (preferiblemente variedad Golden o Granny Smith)
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Mermelada de albaricoque (opcional, para dar brillo)
  • Instrucciones:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. Estira la masa brisa y forra un molde redondo desmontable, procurando que quede bien ajustada al molde. Pincha la base con un tenedor para evitar que se hinche durante el horneado. Mete en el horno y da una cocción previa de unos 15 minutos.Masa quebrada
    3. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en gajos finos.
    4. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio y agrega las manzanas, el azúcar y la canela. Cocina las manzanas hasta que estén tiernas pero aún firmes, removiendo de vez en cuando para que se impregnen bien del azúcar y la canela.
    5. Vierte las manzanas cocidas sobre la masa brisa, distribuyéndolas de manera uniforme.
    6. Hornea la tarta durante 30-40 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
    7. Si lo deseas, puedes pincelar la superficie de la tarta con mermelada de albaricoque calentada previamente, para darle un brillo especial.
    8. Deja enfriar la tarta antes de desmoldar y servir. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa tarta de manzana casera que te transportará a una auténtica pastelería.

    Información nutricional: 1200 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea 

    Tipo de comida: Postres

    Esta receta es ideal para compartir en reuniones familiares, celebraciones especiales o simplemente para darte un capricho dulce en cualquier momento. Anímate a probarla y verás cómo todos quedarán encantados con el sabor y la textura de esta exquisita tarta de manzana de pastelería. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas