Frutas

Todos los tipos y variedades de manzanas que existen

Las variedades manzanas en el mundo son infinitas ¡Conoce cuáles son las principales!

Mermelada casera de manzana: un manjar para los desayunos
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Son muchas las personas que a la hora de hacer una clasificación sobre las manzanas lo hacen principalmente en función del color: rojo, verdes o amarillas. ¿Pero sabías que hay más de 7500 variedades? ¿Y que solo una docena de estas representan aproximadamente el 70% de las manzanas que se cultivan en todo el mundo? Si quieres conocer todos los todos los tipos y variedades de manzanas que existen, te recomendamos que sigas leyendo porque te los vamos a descubrir a continuación.

Todos los tipos y variedades de manzanas que existen

Lo cierto es que si nos preguntan cuántas variedades de manzanas existen en el mundo, podríamos contestar sin riesgo a equivocarnos, que existen infinitas variedades pero como hemos avanzando la gran mayoría se agrupan en variedades más limitadas.

Las manzanas son una fruta apta para cualquier ocasión y aportan a nuestro organismo una serie de beneficios y nutrientes muy interesantes, además son sumamente versátiles en la cocina. Por ejemplo, las harinosas son perfectas para la preparación de postres y mermeladas, las ácidas son ideales si necesitas un poco de frescura mientras que las crujientes son especiales si se toman de forma natural. Pero veamos cuáles son las manzanas más populares o las variedades que son más comunes en todo el mundo.

Manzana Reineta

Esta es quizás la «reina» de las manzanas (no en vano su nombre deriva de rein , «reina» en francés) . Su piel es amarilla con muchas vetas oscuras, se conserva durante mucho tiempo y es la manzana más utilizada para preparar todo tipo de postres.

Manzana Golden Delicious

Esta variedad de manzana es muy popular por su dulzura y por ser bastante crujiente. Una de sus peculiaridades son las tonalidades rojizas: esto quiere decir que ha estado bien expuesta al sol. Es muy apreciada en la cocina por su versatilidad, ideal tanto en platos dulces como salados.

Manzana Stark Delicious o Red Delicious

Esta seguro que la conoces por que esta es la manzana de Blancanieves. Su piel es de color rojo intenso mientras que su pulpa es dulce y sin acidez. Su carácter harinoso lo hace perfecto para cocinar tanto en postres como por ejemplo, al horno.

Manzana Granny Smith

Es la manzana verde por excelencia. De origen australiano, es muy ácida y muy refrescante.

Manzana Royal Gala

Jugosa y crujiente, la Royal Gala es una manzana roja con reflejos amarillos, dulce y fragante, resulta ideal para tomar al natural o si lo prefieres como parte de un zumo de frutas.

Manzana Fuji

De todos los tipos de manzanas, Fuji es la más cultivada del mundo. Nacida en Japón en 1939, tiene una piel rojiza con vetas que van del amarillo al verde. Su textura es muy crujiente, dulce y jugosa.

Manzana Annurca

Una virtud de esta manzana es su «Denominación de Origen Protegida» (IGP). Se cultiva en el sur de Italia (especialmente en Campania) y tiene una piel roja y fragante, con una pulpa crujiente, ligeramente ácida y extremadamente jugosa.

Manzana Pink Lady

Aquí está una de las últimas llegadas al mundo de las manzanas. Dulce y afrutada, tiene una característica que ninguna otra manzana tiene: espléndidos tonos rosados.

Manzana Braeburn

Muy compacta y de color amarillo / verde con tonalidades rojizas, la manzana Braeburn resiste muy bien las temperaturas: por eso se usa a menudo en la cocina.

Manzana Morgenduft

Originaria de Estados Unidos, esta manzana es dulce, fresca y delicada. Se utiliza principalmente para la preparación de jugos y otro tipo de dulces y destaca sobre todo por su piel roja y muy brillante.

Manzana Jonagold

Jugosa y muy aromática, es una variedad de manzana algo más pequeña que el resto de manzanas y que además combina en su color el rojo y el amarillo.

Manzana pinova

Es una de las últimas llegadas pero ya es muy apreciada. Su piel amarilla / verde con reflejos rojos se acompaña de una pulpa compacta, jugosa y crujiente con un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor.

Manzana Red Chief

Como su nombre lo indica, la piel de esta manzana es de un rojo decididamente intenso. Es ligeramente ácida pero dulce y muy jugosa.

Manzana Red Delicious

Su rojo suave y brillante es realmente hermoso a la vista. Pero su pulpa también es muy interesante: blanca, poco ácida y dulce.

Manzana Kanzi

Literalmente «tesoro escondido», esta manzana es un cruce entre Gala y Braeburn. Su valor es un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias