La historia la escriben los iconos. Esos personajes se vuelven eternos, puesto que sus acciones en vida han marcado un antes y un después y han aportado un valor positivo al mundo. Existe una mujer que encandiló el corazón de los británicos y del mundo, cuyos objetos, e incluso prendas, se han vuelto objeto de coleccionista. Hablamos de la nueva subasta de prendas de Lady Di, que se se celebrará próximamente.
Una subasta dedicada a la que pudo ser Reina de Inglaterra es algo muy especial, pero en muchas ocasiones, el pueblo se queda sin ver esas piezas. Por suerte, ahora han organizado una exposición en Hong Kong, antes de realizar la venta de las piezas y que pasen a nuevas manos.
Muchos piensan que Hong Kong va a ser la última parada de la exposición, pero según informaciones aportadas por la casa de subastas, tienen programada una parada más en Irlanda antes de que se subasten el 27 de junio de este año.
Entre las piezas de la subasta de Lady Di, se encuentra un traje amarillo, creado por la diseñadora Catherine Walker, que se estima que puede alcanzar un precio de 50.000 euros. Otra de las muchas piezas que se encuentran es un vestido de noche de seda y encaje diseñado por Victor Edelstein, así como un vestido floral de Catherine Walker, que Diana usó en 1991. Muchas de estas piezas no serán aptas para todos los bolsillos, puesto que estiman que el precio de venta del vestido de Edelstein puede ser de unos 400.000 euros, no estando lejos de los 300.000 euros de precio de salida que tienen otros.
Otra de las piezas que Julien’s Auction va a lanzar es la chaqueta amarilla narciso, entallada, con hombreras y adornada con botones dorados, que la princesa Diana lució durante un viaje a Hong Kong en 1989, se encuentra entre los seis conjuntos expuestos desde el jueves en la antigua colonia británica antes de su subasta prevista en junio.
Realmente es una pequeña parte de lo que se ha podido conseguir por las prendas de Diana de Gales, ya que recordemos que hace escasos meses, su vestido de terciopelo y estrellas de brillante, fue subastado por cerca de un millón de euros, y que lució ese traje de noche, diseñado por Murray Arbeid, en el estreno de El Fantasma de la Ópera en 1986 en el West End de Londres.
Esta no es la primera vez que se subastan prendas de moda de la casa real británica. El pasado febrero, las reproducciones de los vestidos de gala, corgis de porcelana o accesorios de la serie The Crown se pusieron a la venta online en Bonhams. La serie, que finalizó la última temporada en noviembre de 2023, puso a la venta 450 lotes de accesorios, trajes y decorados de la serie, entre otros objetos.
Lo hay optimistas y otros menos, pero desde la casa de subastas se espera recaudar más de un millón de euros por todos los lotes de esta subasta sobre Lady Di.