‘The Crown’ no solo nos transporta en el tiempo a través de los momentos cruciales en la historia de la corona británica, sino que también nos ofrece la oportunidad de visitar en pequeña pantalla los majestuosos lugares donde se filmaron las escenas. La última temporada nos lleva a lugares ya vistos en anteriores capítulos, como el Palacio de Buckingham en Londres o el Castillo de Caernarfon en Gales, pero también a muchos otros nuevos que, por qué no, pueden servir de propósito de año nuevo, sobre todo si eres un fiel seguidor de la serie. Acompáñanos en este viaje tan real (y a la vez tan de ficción).
- París, Normandía y la Costa Azul, un viaje tras los pasos de Coco Chanel
- Todos los espectaculares lugares de Francia y España donde se rodó la serie ‘Berlín’
Escocia por supuesto, pero también en la última temporada de ‘The Crown’ viajamos a Mallorca, Londres, París y Barcelona.
Escocia
Ardverikie Estate, situada en las Tierras Altas de Escocia, se destaca como un escenario impresionante en la serie ‘The Crown’. Este majestuoso lugar ha servido como telón de fondo para momentos cruciales y encantadores de la narrativa.
De hecho, el castillo de Ardverikie, rodeado por la naturaleza de los Cairngorms, crea una estampa idílica y se hace pasar en la serie por Balmoral, el retiro preferido de Isabel II, y el escogido por la familia tras la muerte de Lady Diana.
Londres
Como es de imaginar, en Londres se desarrolla gran parte de la trama. Toma nota de los hotoles donde se rodó parte de la historia de Diana y Dodi Al-Fayet: Savoy Hotel. Aquí, por cierto, Guccio Gucci trabajó como botones y en la actualidad existe una habitación dedicada a él, decorada completamente con las colecciones de casa de la marca.
Para tomar algo a media tarde, déjate caer por Savile Club (en Mayfair), aquí se rodó el cumpleaños de la Princesa Margarita.
París
La parte más trágica de la última temporada, sin duda, sucede en París, cuando se produjo el accidente de coche en el que pierden la vida de Diana y Dodi Al-Fayet. La serie reproduce la persecución de los paparazzis a la Princesa en el túnel del Alma y se ve el Puente del Alma, la Plaza de la Concordia, Invalides y el Puente Louis Phillipe.
Barcelona
La ciudad Condal no aparece en la serie como tal, pues se utilizó como escenario para recrear un París de finales de los 90. El lugar elegido, y que puedes visitar, son los Jardinets de Gràcia.
En Barcelona también rodaron otras escenas y tomaron el Cami de la Riera para reproducir la visita de Diana a Sarajevo.
Mallorca
La isla balear sirve de escenario para recrear las vacaciones mediterráneas de Lady Di y Dodi Al-Fayet. Asimismo, el Port d’ Andratx, donde se encuentran algunas de las casas a la venta más caras del país, aparece en la pequeña pantalla como si fuera St. Tropez. También las callejuelas del centro de Palma de Mallorca sirvieron para recrear Montecarlo.