¿Has soñado alguna vez con pasar un día en la majestuosa casa donde vivió Lady Di? Si has visto la película ‘Spencer’, protagonizada por Kristen Stewart, o eres un seguidor de la historia de Lady Di, sabrás que la casa en la que creció la princesa Diana la relacionó con los Windsor desde mucho antes de que formara parte de la familia real. El nombre real de este lugar es Althorp House. “Althorp fue construido en 1508 por los Spencer y para los Spencer, y así es como se ha mantenido durante más de 500 años”. Así indica la web dedicada a la propiedad, la casa que perteneció a la familia de Lady Di durante más de 500 años. Earl Spencer alquila la casa a través de la agencia Elysian Estates, y aunque el precio no está revelado en su web, se cree que tiene capacidad para 54 personas y cuesta varios miles de libras por noche.
- Lady Di, un icono para las novias con pelo corto
- Lecciones de estilo de Lady Di que nunca olvidaremos
En el sitio web de Elysian Estates, el anuncio enumera los lujos y el atractivo de la histórica casa. Aseguran que «Althorp ofrece unos niveles de servicio, intimidad y lujo sin parangón que rivalizan con las mejores propiedades del mundo, pero conserva el ambiente acogedor y hogareño que hace de Althorp un lugar tan especial».
El anuncio continúa alabando las múltiples virtudes de la propiedad: “Siga los pasos de reyes y reinas, celebre un banquete o una fiesta en un entorno espectacular, maravíllese ante el sentido de la historia y las obras de arte, y duerma rodeado de lujo. Alojarse en Althorp es formar parte de la asombrosa historia de esta magnífica propiedad, famosa por su discreta pero espectacular hospitalidad con huéspedes de la realeza y la aristocracia desde 1508”.
Esta impresionante finca pone a la disposición de sus clientes más de 26 habitaciones, una zona de recepción para 250 personas y una carpa para 500 personas. La casa también alberga obras de arte de valor incalculable de grandes artistas como Anthony van Dyck, Gainsborough y sir Joshua Reynolds.
Los huéspedes también podrán contar con chefs, traslado en helicóptero, pianista, eventos de tiro y fuegos artificiales solicitándolo a través de la agencia Elysian Estates.
Cabe mencionar que se trata de un acontecimiento histórico, puesto que en 2013, Charles fue criticado por alquilar la propiedad a un turista de una empresa de viajes por 25 mil libras la noche. Sin embargo, en 2016, la casa de Diana se abrió a los huéspedes que pasaran la noche para recaudar dinero para organizaciones benéficas.
Los invitados pudieron alojarse en el antiguo dormitorio de la princesa, donde vivía antes de casarse con el príncipe Carlos, durante las visitas de fin de semana que costaban aproximadamente 25 mil libras por pareja o 175 mil libras para un grupo de hasta 18 personas.
Un dato interesante es que los Spencer desean mantener la privacidad de algunas partes de la finca. En particular, el lugar donde está enterrada la princesa Diana. Este espacio privado no estará abierto al público.