Personajes de animación

Los 10 personajes de animación más famosos de la historia

Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los personajes de animación son los encargados de marcar a varias generaciones, no solo niños, también para los mayores son referentes que han hecho historia. Películas que han conseguido destacar o simplemente mostrar una figura que ha pasado a ser icónica. Desde Mickey Mouse hasta Pokémon, hay décadas de diferencia, pero también trazos que han servido para crear escuela. Estas obras maestras son puro arte creados en la mente de un artista que sabe muy bien cómo crear personajes de animación que serán capaces de hacer historia. Toma nota de esta lista para recordar cómo son y qué han conseguido estos personajes de animación.

Estos son los personajes de animación más famosos de la historia

1. Mickey Mouse

Sin duda el más famoso, prácticamente en el que todos pensamos y al que todos conocemos. Desde muy pequeños vemos dibujos de Mickey y sus amigos, y con el paso de los años le vamos guardando un cariño muy especial. Walt Disney lo creó en un viaje en tren en 1927 y le puso el nombre de Mortimer, pero su esposa le pidió llamarlo Mickey.

2. Homer Simpson

En el año 1989 se estrenó la serie de animación “Los Simpson” y en ella descubrimos a Homer, un padre y marido un tanto peculiar, de esos tipos que te hacen mucha gracia pero no querrías tener cerca. Un verdadero desastre incluso como trabajador en la central nuclear, Homer Simpson se ha ganado a pulso el cariño de todos quienes han visto su serie.

3. Goku

Tiene una historia similar a la de Superman, ya que también es enviado a la Tierra antes de la destrucción de su planeta natal a manos de un tirano, Freeza. Es el personaje del manga más famoso de todos los tiempos, y también de la animación en general. Está rodeado de polémica ya que los expertos dicen que sus colores destellantes son perjudiciales para la vista.

4. Bugs Bunny

En los años 30, la Warner Bros creó al conejo Bugs Bunny para convertirse en el rival de Mickey Mouse y ser el personaje de animación preferido por los niños. Es un conejo muy simpático y suya es la típica frase de “mmm… ¿qué hay de nuevo, viejo?”.

5. La Pantera Rosa

En el año 1964 es cuando aparece por primera vez esta singular pantera, gracias a una película del mismo nombre. Aparecía únicamente unos 3 minutos pero su impacto fue tal que se llevó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. En los 80 se creó una serie animada con ella como protagonista.

6. Tom y Jerry

Aparecieron por primera vez en 1940 en una película corta de un gato que intenta atrapar a un ratón, y al año siguiente recibió la nominación a los Oscar. En ese entonces tenían otros nombres y el productor que los creó permitió que se siguieran utilizando, pero se les cambió el nombre a los ya conocidos Tom y Jerry. Desde entonces han ganado 7 Oscars.

7. Naruto

Otro de los personajes de animación más famosos que también procede del manga, en este caso un ninja adolescente hiperactivo que tiene el sueño de convertirse en el máximo grado de ninja de su aldea. Su historia es el 5º manga más vendido de Japón, con más de 90 millones de copias vendidas.

8. Bob Esponja

Es el más reciente de la lista ya que apareció por primera vez en mayo de 1999 en Nickelodeon, convirtiéndose desde entonces en todo un referente para los más pequeños. En 2007 su serie fue elegida por la revista TIME como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. Hoy en día, millones de niños de todo el mundo siguen viendo sus aventuras en televisión.

9. Mafalda

Sin duda Mafalda es un personaje único, una niña de unos 10 años que se preocupa por los problemas del mundo y odia la sopa. Fue creada en 1962 y su fama es tal que en Buenos Aires hay una plaza con su nombre, ya que es argentina como su creador, Quino. Sus historietas han sido traducidas a más de 30 idiomas.

10. Pedro Picapiedra

El último de los personajes de animación más famosos de esta lista es otro inolvidable, Pedro Picapiedra. Junto a su amigo Pablo y sus respectivas familias viven en la época de piedra y cuentan sus aventuras en el día a día. Es la serie producida por Hanna-Barbera más importante de toda su historia.

Estos son algunos de los personajes de animación más populares, aunque seguro que recuerdas más nombres propios que han marcado a más de una generación de niños y no tan niños.

Lo último en Listas

Últimas noticias