‘Lightyear’: El tráiler que cuenta el origen del héroe espacial de ‘Toy Story’

Toy Story
'Lightyear' (Pixar/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que Toy Story forma parte de un punto relevante en la historia del cine es algo indiscutible. Su primera entrega supuso una auténtica revolución tecnológica, que situó a la compañía en otro nivel dentro del sector de la animación infantil. Pero además de su innovación, la película de John Lasseter mostró que el esas historias podían tener un componente maduro y ser disfrutadas por toda la familia. Después llegaría una secuela un tanto olvidada, pero una tercera película que recuperó toda la esencia y espíritu de la franquicia y, una cuarta que se volvía más adulta que nunca. Ahora Pixar acaba de lanzar el primer tráiler de Lightyear, la precuela en la que conoceremos el origen del héroe espacial que viaja “hasta el infinito y más allá”.

Ahora, la voz original del personaje no la pondrá el actor Tim Allen, como en las anteriores cuatro entregas, sino que será Chris Evans (Capitán América). Por el tráiler de esta nueva historia basada en el personaje que vimos en Toy Story, conoceremos todo el proceso que llevó al personaje de convertirse en un joven cadete al capitán intergaláctico que lleva el icónico traje verde y blanco. Lightyear será una cinta de aventuras dirigida por el debutante Angus MacLane que sobre todo se ha desempeñado como animador y principal responsable de algunos cortos de la compañía.

Toy Story
Chris Evans le pondrá la voz esta vez a Buzz en ‘Lightyear’ (Pixar/Disney)

El adelanto está montado bajo el tema Starman de David Bowie y muerta toda la acción espacial, desde la propia estación. Buzz Lightyear está narrada sobre el contexto de la ciencia ficción, pero en Toy Story tan sólo es un juguete que vive en un mundo común como podría ser el nuestro, circunstancia que lleva a preguntarnos si la empresa del flexo va a desentenderse de conectar su historia con la primera parte que todos conocemos o si en cambio, todo formará parte de la imaginación de un niño o de un empresario juguetero.

La precuela todavía se encuentra en plena producción, con Chris Evans doblando al personaje. El actor también tiene por delante la adaptación musical del remake de La pequeña tienda de los horrores y los rumores que lo sitúan en Bermuda, el próximo thriller paranormal de Scott Derrickson. Lightyear llegará a los cines el 17 de junio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias