El productor John Lasseter de Pixar abandona su cargo durante seis meses por «incomodar» a su equipo

John Lasseter, productor ejecutivo de Pixar y director de las dos primeras entregas de 'Toy Story'. Foto: AFP
John Lasseter, productor ejecutivo de Pixar y director de las dos primeras entregas de 'Toy Story'. Foto: AFP

El director artístico de Disney, John Lasseter, dijo el martes que se tomará seis meses de excedencia tras reconocer en un memorando interno haber hecho sentir al equipo «irrespetado o incómodo» con abrazos no deseados.

En el memorando el ejecutivo se disculpó con «cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera», según el documento que fue enviado a la AFP por el gigante del entretenimiento.

Director pionero de ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’, Lasseter es conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico a Lucasfilm, el más exitoso estudio de animación en el mundo. El cineasta ganador del Oscar y alto ejecutivo admitió haber «fallado» en garantizar una cultura de «confianza y respeto» en su estudio de animación.

«He tenido recientemente numerosas conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentar tus malos pasos, pero es la única manera de aprender de ellos», dijo.

Según testimonios cercanos al productor de cine infantil, Lasseter era conocido por sus abundantes abrazos e intentos de besar. También era conocida su afición a posar su mano en las piernas de las mujeres que se sentaran a su lado en reuniones laborales.

«Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy ahora comparado con el mentor, defensor y campeón que quiero ser. He puesto atención en que he hecho algo para que se sientan poco respetados e incómodos», añadió.

Reconoció que su equipo ha sido correcto al establecer sus propios límites y hacerse respetar, «no importa cuan benigno sea mi intento». Dijo que estuvo de acuerdo con ejecutivos de Disney en alejarse por seis meses para «reflexionar sobre como salir adelante» y «empezar a cuidarme mejor».

La decisión se presenta a pocos días del estreno mundial de la película ‘Coco’, el nuevo trabajon de Disney-Pixar para estas navidades. La historia transcurre en el ámbito cultural latino de México y en la festividad del día de los muertos.

Lo último en Cine

Últimas noticias