Personajes

7 curiosidades de Mickey Mouse

Es el ratón más carismático de la historia. Mickey Mouse, de la factora Disney ya tiene sus años, pero sigue dando días de gloria a los niños y no tan niños.

Es el ratón más carismático de la historia.
7 curiosidades de Mickey Mouse

Es el ratón más carismático de la historia. Mickey Mouse, de la factora Disney ya tiene sus años, pero sigue dando días de gloria a los niños y no tan niños.

Pero quizás hay algunas cosas que seguro no sabes del ratón de Disney. ¿Cómo nace, quién es su creador, y quien es su compañera Minnie? Lo contamos.

¿La voz de Walt Disney?

Parece que sí. Mickey Mouse ha tenido cuatro voces, y la primera de ellas fue la del mismísimo Walt Disney, su creador. Desde el año 2009, su intérprete de voz es Bret Iwan, quien le da un toque algo más humorístico.

El primer personaje animado del paseo de la fama

Mickey Mouse fue el primer personaje animado que tuvo la famosa estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, en el año 1978.

Su compañera Minnie Mouse

Aunque nos parezca que es de mucho después, lo cierto es que Minnie Mouse fue creada también el mismo día que el lindo ratoncillo, pues apareció en el primer cortometraje de Willy y el barco de vapor. Posteriormente ha tenido un crecimiento y protagonismo exponencial, y nos alegramos porque es una figura femenina muy peculiar.

Premio en los Oscar

En el año 1932, Walt Disney recibió su primer premio en los Oscar precisamente por la creación de este gran ratoncito.

¿Por qué se llama Mickey?

Este famoso ratón llama la atención de los más pequeños y ofrece alegría y soltura. Su nombre podría haber sido  Mortimer, pero, al parecer, a la esposa de Walt Disney no le gustó este nombre y finalmente propuso Mickey Mouse, mucho más fácil de decir por todo el mundo.

¿Por qué usa guantes blancos?

Simplemente se le puso guantes blancos para distinguir sus manos de su cuerpo, pues nació cuando la televisión no era de color, solo había blanco y negro.

El pato Donald le robó protagonismo

En 1940, un nuevo personaje parecía más popular que el ratón. Estamos hablando del Pato Donald, que se convirtió en el personaje más popular de Disney. Para solventar esto, Walt Disney creó la película Fantasía, quien llevaría a Mickey nuevamente al estrellato.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias