Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 29 de abril al 5 de mayo

SUBE BAJA

SUBE: Pablo Isla

Madrileño de 59 años, abogado del Estado, uno de los ejecutivos mejores del mundo según la Universidad de Harvard, acaba de ser nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo Nestlé amén de ser global senior advisor de la compañía británica de capital riesgo Cinven, presidente de Amara Nzero, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University y consejero de Bertelsmann, entre otros cargos. Hasta el 1 de abril de 2022 fue primer ejecutivo del gigante grupo textil de Amancio Ortega. Tras su salida, cobró 27 millones de euros. ¡Qué menos! Y, además, cosa difícil, amable, sin suficiencia y sin subírsele a la cabeza.

SUBE: Marianella Bertini

Directora general del Alhambra Palace de Granada, mítico hotel que, bajo su dirección, se ha remodelado. Fue inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII. La pasada semana se presentó el renovado edificio con una gran gala, mostrando la transformación del mismo pero conservando el espíritu de esa joya donde, en 1922, se produjo el despertar cultural gracias al Concurso de Cante Jondo celebrado en el teatro del hotel, bajo la dirección de Manuel de Falla, el pintor Ignacio Zuloaga y el guitarrista Andrés Segovia, y donde Federico García Lorca presentó su famoso Poema del Cante Jondo. Y allí he vuelto esta semana para disfrutar de todos estos cambios en este hotel que tanto ha significado en mi vida.

BAJA: Boris Izaguirre

El histriónico presentador, que en el programa Martínez y Hermanos, el late show que Cuatro emite cada lunes y presentado por Dani Martínez, confesó desvergonzadamente que le fue infiel a su marido, Rubén Nogueira, con un ex novio de éste. Lo hizo -dijo- para conocer mejor los gustos sexuales de su pareja. «Así que no fue una infidelidad sino una inversión», remachó aún más. Su relación actual se remonta a 32 años atrás y siempre ha permanecido alejado de la atención mediática. Se casaron en Barcelona.

SUBE: Rosalía

La cantante española, de reconocimiento mundial, no sólo levanta pasiones entre sus fans sino que está siendo considerada como objeto de estudio por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis doctoral presentada por el musicólogo y psicólogo Daniel Gómez Sánchez, que analiza la música y el éxito de la artista. «Rosalía es un músico con oficio, como los músicos de jazz que lo son con mayúscula. Tiene talento para crear canciones dentro de sus propias canciones». Y subraya sus nexos con Morente y Silvia Pérez Cruz, sabiendo mezclar el flamenco con las músicas urbanas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias