Carlo Ancelotti y Nacho Fernández se encargaron de poner fecha, que no hora, a la celebración del título de Liga del Real Madrid, que se proclamó campeón este sábado después de ganar al Cádiz y de que el Girona se impusiera al Barcelona en Montilivi. Entrenador y capitán se pronunciaron en torno a un asunto que ha sido uno de los temas más comentados a lo largo de la semana y es cuándo se llevarían a cabos todos los festejos.
Bien, pues tras conocer la derrota del Barça, que hacía campeón al equipo blanco de manera matemática, Ancelotti y Nacho anunciaron que la celebración se llevará a cabo el fin de semana que viene. Será después del partido contra el Granada en Los Cármenes, por lo que todo apunta a que el capitán le pondrá la bufanda a la diosa Cibeles el próximo domingo.
«Estamos muy contentos, muy felices, creo que toda nuestra afición está muy feliz, lo hemos merecido y nos gustaría celebrar con nuestra afición, pero creo que la afición lo entiende, el madridista lo entiende, tenemos un reto el miércoles y tenemos que prepararlo bien para darle otra alegría a la afición. El título de Liga lo celebraremos el fin de semana todos juntos. Pero el objetivo del miércoles es muy importante», dijo Ancelotti.
Unas palabras a las que se unió Nacho: «Hay que esperar una semana y lo vamos a celebrar a lo grande como se merece». Antes de la celebración de la Liga, el Real Madrid debe enfrentarse al Bayern de Múnich el próximo miércoles para disputar la vuelta de las semifinales de la Champions League. Precisamente ese fue el motivo por el que este sábado no hubo ningún tipo de festejo junto a los aficionados. Aun así, parte de ellos acudieron a la plaza de Cibeles.
La celebración de la Liga de los aficionados del Real Madrid
El Real Madrid ya es campeón de Liga El conjunto blanco tuvo que esperar a que terminara el encuentro que medía al segundo de la clasificación contra el tercero para certificar de forma matemática lo que era algo esperado desde hace unas jornadas. En las inmediaciones del Santiago Bernabéu, tras el duelo ante los andaluces, la afición del conjunto blanco lo celebró en los aledaños del estadio.
Los miles de espectadores que siguieron el partido en el estadio tuvieron que marcharse al término del encuentro y esperar en las proximidades del estadio el desenlace del Girona-Barcelona. Lo tenía encarrilado el conjunto culé, que ganaba en la segunda mitad 1-2, pero el dúo dinámico del conjunto gerundense, formado por el canterano madridista Miguel Gutiérrez y por Portu, le dio la vuelta en un momento al partido para terminar dando los tres puntos a su equipo y la Liga al Real Madrid.
En los minutos finales del duelo del Girona, cuando ya parecía imposible que los culés se llevasen un triunfo que evitara el alirón del Real Madrid, la gente empezó a congregarse en el Bernabéu. En las proximidades del estadio comenzaron a reunirse aficionados que habían seguido el partido del Barça en los bares cercanos al feudo del conjunto madridista.