Trucos

Tardas menos de un segundo y no hace falta romperlo: el truco para saber si un huevo está malo

Este truco te servirá para saber si un huevo está malo

Tardas menos de un segundo y no hace falta romperlo: el truco para saber si un huevo está malo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El truco para saber si un huevo está bueno te costará sólo un segundo y no hará falta romperlo, solo tienes que hacer caso de los expertos en alimentación. Consumir elementos frescos es algo que debemos hacer para poder disfrutar de una comida mucho más saludable. Son ingredientes que nos aportan su energía y buenas sensaciones, justo lo que necesitamos para nuestro día a día.

Para darle un toque de alegría a nuestra alimentación, nada mejor que hacerlo con la mirada puesta a una combinación de ingredientes que debemos tener en cuenta. Empezando por el huevo que se ha convertido en uno de los alimentos básicos.

Menos de un segundo y sin romperlo

Hay un truco que promete saber si un huevo se encuentra en perfectas condiciones, se tarda muy poco en conseguirlo y nos hará saber si estamos ante un alimento apto para el consumo. Si hay un ingrediente que a medida que se acerca el verano nos empezamos a preguntar si es uno de los básicos o no de la mayoría de las salsas, debemos tener en cuenta que su frescura marcará el resultado y también nuestra salud.

En estos tiempos en los que todo suma, debemos estar preparados para descubrir de la mano de este tipo de ingredientes una cocina mucho más saludable y natural. Siempre será mejor preparar la mayonesa o el alioli, las principales salsas que comemos en estos días de barbacoa al natural, eso sí, debemos tener en cuenta que estaremos ante unos alimentos que hay que tener en cuenta para poder conseguir que nos hagan bien y o mal.

El huevo es un superalimento, que tiene una buena cantidad de proteínas beneficiosas para nuestro cuerpo y que debemos tener en cuenta para poder disfrutarlo siempre que sea necesario. Vamos a poder crear con él infinidad de recetas, justo lo que necesitamos para aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes. Desde el más básico, hasta el más complejo, desde un huevo frito, hasta un bizcocho de esos que siempre quedan bien.

Nunca pueden faltar unos huevos en una nevera que quizás descuidamos o no terminamos de tener de la forma que lo necesitamos. En esencia queremos unos huevos que estén en perfectas condiciones y eso quiere decir que deberemos prestarles la máxima atención posible.

Este truco te ayudará a ser si el huevo está malo

Un huevo malo puede acabar suponiendo un grave problema de salud, por lo que es importante estar preparado para afrontar cualquier cambio que pueda haber en él. Visualmente, debemos comprobar que el huevo está bien, es decir, que no tenga ninguna grieta o esté roto. En ese caso, estaríamos ante un tipo de huevo que puede causarnos más de un problema de salud, por lo que lo mejor es tirarlo.

El olor también es un elemento que no nos cuesta nada y hace que en seguida sepamos si estamos o no, ante un huevo en buenas condiciones. Podremos descubrir si estamos o no, ante un huevo en buenas condiciones ante el olor que desprende, si huele mal debe ir rápidamente a la basura para que no nos afecte en absoluto. El olor a huevo podrido es uno de lo más intensos y desagradables que existen.

Podemos eliminar de inmediato el huevo si comprobamos con este sencillo truco su frescura. El huevo es una caja cerrada, es decir, nada debe haberle afectado para que esté en perfectas condiciones. Podemos saber si le han afectado de lleno o no, simplemente colocando el huevo en un vaso de agua. Si vemos que flota es que ha sido afectado por algún incidente y supone que tendrá acceso del exterior al interior, algo que puede haberlo contaminado y hacer que esté malo.

El huevo debe ser lo más fresco posible, por lo que, a la hora de comprar, debemos estar preparados para descubrir en él un pequeño elemento que será el que marcará la diferencia. Por lo que al final del recorrido solo puedes descubrir en este tipo de elemento un acabado de 10 en todos los sentidos. Un huevo es siempre un buen aliado de cualquier comida, pero para poder obtener sus mejores propiedades, debes estar preparado para emplear este truco.

Es importante, especialmente cuando llegan las altas temperaturas, conservar ese huevo de la mejor forma posible. En el interior de este huevo acabará manteniéndose mejor si lo ponemos dentro de la nevera y no en la puerta, como viene siendo habitual. Dentro de la nevera estará a una temperatura uniforme y no se verá expuesto a estos cambios que pueden ser perjudiciales. A la hora de cocinar salsas, recuerda siempre guardarlas durante uno o dos días, no más, en un túper cerrado dentro de la nevera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias