Renfe está preparando un nuevo documento con medidas especiales para sus maquinistas con el objetivo de reforzar la seguridad ferroviaria, después de que los accidentes de Adamuz y Urda hayan puesto en el disparadero también a la compañía pública. Fuentes oficiales de la compañía explican que "se está elaborando un documento de trabajo, que no está aprobado ni tiene carácter definitivo. Dicho documento recoge nuevas medidas destinadas a reforzar la seguridad, que se darán a conocer próximamente".
La ola de violencia de la extrema izquierda europea llega a Suiza durante la noche de Halloween y ha provocado múltiples destrozos, calles incendiadas, un coche calcinado y escaparates destruidos en Zúrich y Basilea. Las convocatorias se difundieron a través de las redes sociales bajo el lema "Estamos hartos, también en Suiza". Las manifestaciones no autorizadas de este sábado que se extendieron hasta las primeras horas del domingo, tanto en Zúrich como en Basilea, contra el Gobierno federal suizo, fueron convocadas por grupos de extrema izquierda autodenominados anticapitalistas, así como radicales.
Suena la Marcha Radetzky en el encapsulado recinto de Viena y Alcaraz se embriaga de su energía. Derecha por aquí, dejada por allá y piernas, muchas piernas. Exhibición tenística y física también para rendir (6-1, 6-4), como siempre que se han enfrentado, a De Miñaur. Son siete los enfrentamientos y los siete han salido de cara para Carlitos, que con el último conquista Viena por primera vez tras dirigir una orquesta al unísono.
Alba Carrillo vuelve a estar en el centro de la actualidad televisiva. La modelo ha decidido hablar sobre su abrupta salida de TEN, donde hasta hace unas semanas formaba parte de El Sótano Club, y ha aclarado SI piensa emprender acciones legales. Después de dejar caer que el asunto podía terminar en los tribunales, la ex mujer de Feliciano López ha dado ahora una respuesta que cambia el escenario.
Los electricistas alertan de los riesgos que supone mantener un cuadro eléctrico antiguo u obsoleto. En ocasiones, los problemas no se detectan hasta que se produce una avería grave, un cortocircuito o incluso un incendio. Para evitar estas situaciones, el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes recoge las exigencias de seguridad que deben cumplir las instalaciones en el Reglamento electrotécnico para baja tensión.
En esta entrevista en El Foco, la ganadora del Premio Planeta alerta de la "nostalgia de lo no vivido" y cuestiona el poder de las redes sociales, donde un influencer puede tener más repercusión que un premio Nobel. Reflexiona también sobre el agotamiento del "efecto vacuna" de la Segunda Guerra Mundial.
La Fiscalía ha acordado presentar una querella contra el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller de Deportes, Medio Ambiente y Medio Rural, por el presunto uso fraudulento de vehículos oficiales de la institución insular.
El Mazda CX-30 se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa, acumulando 316.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2019 y alcanzando los 1.378.000 vehículos a nivel global.
La Navidad de 2026 se presenta con un aire renovado en cuanto a la decoración del hogar se refiere. Los tradicionales rojo y verde están cediendo terreno en las puertas principales a tonos más recatados y modernos. El beige cálido apunta a ser el preferido por la mayoría.
La polémica ha estado bien servida en el Sardinero con el Racing-Real Madrid. Si el estadio cántabro se encendió con el penalti pitado a Kylian Mbappé, en la recta final del partido iba a estallar del todo después de que no les pitasen un penalti a su favor tras una mano de Tchouaméni dentro del área. Aunque Munuera Montero lo señaló con ayuda del linier, el VAR tuvo que corregirle al ser una acción involuntaria.
China veta por completo a la liga española. En el primer día en el que se podía saber si llevarían adelante el veto contra la competición presidida por Tebas por la polémica con Mbappé, se pudo comprobar que sí, que la amenaza era real. CCTV, la televisión estatal de China controlada por el régimen, no sólo no retransmitió ningún partido de la Liga, sino que no hizo mención a nada relacionado con ellos.
El Gobierno de Pedro Sánchez suma y sigue con su infierno fiscal a familias y empresas. El Ejecutivo ha aumentado la presión fiscal —que mide la recaudación de impuestos sobre el PIB— casi un punto porcentual, convirtiendo a España en el tercer país de la Unión Europea que más ha incrementado la relación entre la recaudación de impuestos y el PIB. Según los datos publicados por Eurostat, la presión fiscal en España subió del 37,2% al 38,1%, nueve décimas de incremento.
La princesa Leonor ha cumplido 21 años este 31 de octubre y lo ha celebrado lejos de los focos, en la intimidad de su familia. La heredera al trono ha vivido una jornada muy diferente a la de otras ocasiones y es que ha estado marcada por la discreción y un contexto especialmente delicado para nuestro país. Su cumpleaños ha coincidido con el último día de luto oficial decretado tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo), que ha dejado 69 víctimas mortales.
El rebaño que ha cruzado Madrid ya está de vuelta en el campo. Las 1.250 ovejas y 160 cabras de la XXXIII Fiesta de la Trashumancia salieron de la Casa de Campo por el arroyo Meaques, camino de Pozuelo, el encinar de Boadilla y Valdemorillo, donde pasarán el invierno. Manuel Bahíllo, secretario general de la Fundación Trashumancia y Naturaleza, que nos atiende al teléfono a pie de rebaño, hace un balance «muy positivo» de una edición con «más gente que nunca».
La alimentación desempeña un papel relevante en la salud y puede influir en el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluido el cáncer. En este contexto, la investigación científica presta cada vez más atención a los nutrientes que podrían estar relacionados con una mayor protección frente a los tumores. Un nuevo estudio europeo ha puesto el foco en las vitaminas del grupo B, cuya mayor ingesta se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, aunque los resultados no demuestran una relación directa de causa y efecto.