La Policía ha detenido a una ceutí por matar en su casa a un inmigrante marroquí que entró durante la invasión del 30 de julio. Los hechos han ocurrido esta mañana en el barrio Poblado de Regulares. La mujer ha sido arrestada tras lo ocurrido y las autoridades están buscando el arma homicida: un cuchillo.
El Ministerio dirigido por Elma Saiz ha puesto a disposición de la ONG ACCEM la Casa del Mar, sede del Instituto Social de la Marina en Ceuta, para alojar a los voluntarios que la organización ha desplazado a la ciudad autónoma. OKDIARIO ha localizado a los activistas entrando en el edificio, confirmando que la cesión de estas instalaciones gubernamentales es ya una realidad, mientras los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen pernoctando en barracones.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acorralado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso sobre la invasión de Ceuta. "¿Qué documento, conversación o indicio había en su teléfono para que se comporte de esta manera? "¿Qué sabe Marruecos de usted? ", le ha lanzado.
La Policía cree que el mena detenido por violar a cuatro niños en un centro de Ceuta es en realidad un adulto y ha pedido a la Fiscalía que le sometan a un examen en profundidad para conocer su edad real. El presunto agresor sexual permanece encerrado en un centro de internamiento para menores mientras los agentes han añadido una víctima más a las tres iniciales de entre 10 y 11 años.
Seat no desaparecerá en el año 2029 y desmiente los rumores publicados en la prensa alemana sobre el fin de la comercialización de la marca en menos de tres años. El fabricante del Grupo Volkswagen ha explicado, en conversaciones con este diario, que a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro.
Iker Jiménez ha vuelto antes de las vacaciones que Pablo Motos y David Broncano, sus rivales en la franja del 'access prime time', y sus datos dejan claro que el próximo lunes será un rival muy complicado de batir, especialmente para La Revuelta, que podría perder la segunda posición.
Casi todo el mundo conoce a alguien mayor que jamás tira un trozo de pan, que guarda las sobras en tarteras diminutas o que rebaña el plato hasta dejarlo reluciente. Durante años se explicó como una simple costumbre de otra época. Ahora la psicología estudia este patrón en personas nacidas entre 1950 y 1970, y los resultados apuntan a algo más profundo que el ahorro: una huella que se grabó en el cerebro durante la infancia y que la prosperidad no logra borrar.
Parece que cada día Bruselas quiere tensar un más la cuerda. La Comisión Europea vuelve a mirar a los mercados financieros sin temor a despertar el fantasma de la crisis de 2008, o al menos esa es la sensación que dejan algunos de sus planes.
La crisis de acceso a la vivienda en Baleares ha alcanzado cotas insólitas, impulsada por una escalada constante de precios que acorrala a los residentes y fomenta ofertas cada vez más extremas. La falta de opciones en el mercado formal está derivando en un escenario donde proliferan anuncios rocambolescos que apelan a la desesperación de quienes buscan un techo. Un caso reciente en el municipio mallorquín de Muro ilustra esta tendencia. Un particular ha ofertado el alquiler de una habitación sin amueblar por un precio entre 250 y 350 euros.
La soledad se ha convertido en una de las grandes epidemias del siglo XXI, y el entorno laboral no escapa a esta realidad. Una investigación de la Universidad de Barcelona (UB) publicada en marzo de 2026 revela que el 42% de los españoles reconoce haberse sentido solo en el trabajo en algún momento. Sin embargo, sólo entre un 8% y un 10% asegura experimentar esa sensación de manera constante.
Luka Modric ha abierto una puerta a su regreso al Real Madrid y ha bendecido al equipo de Mourinho durante una entrevista en la que ha hecho un repaso a la actualidad del conjunto blanco. El croata, después de disputar el Mundial, agota sus días como futbolista en el Milan, donde renovó en verano por otra temporada.
"Me he sentido muy bien, cuando juegas con alguien como Faria es difícil porque tiene un saque impresionante. Es complicado coger la iniciativa. Ha sido un juego donde no me he sentido cómodo y me ha hecho break. En términos generales, me he sentido muy bien. En la movilidad, golpes, darme cuenta de lo que pasa en el partido… Echaba de menos sentir los nervios y la presión", detalló Alcaraz.
Airbus incrementa su presencia en Japón, país históricamente dominado por Boeing, tras un acuerdo para formar pilotos en un momento de gran escasez. se trata de un acuerdo con la aerolínea All Nippon Airways, la segunda más importante de la nación oriental, "para preparar a la próxima generación".
Una jornada en la que la actualidad política también encontró eco entre los famosos. Desde Fran Rivera y Lourdes Montes hasta Ágatha Ruiz de la Prada, Raquel Revuelta, Rocío Osorno o Carla Barber, fueron varios los rostros conocidos que decidieron mostrar públicamente su apoyo a Ceuta, convirtiendo sus perfiles sociales en un reflejo de lo que durante horas se vivió en las calles.
El ataque ruso a la infraestructura eléctrica de Ucrania ha dejado una lección que Europa empieza a estudiar con atención. Las placas solares y las baterías instaladas en bloques de viviendas, edificios públicos y hospitales mantienen encendidas las luces, los ascensores y las bombas de agua cuando las centrales, los transformadores y las líneas de alta tensión caen bajo los bombardeos.
La Sociedad Española de Neurología (SEN), la Asociación Española de Migraña y Cefaleas y la Fundación Española de Cefaleas advierten de las dificultades que existen en España para que las personas con migraña puedan acceder a los medicamentos anti-CGRP, considerados el tratamiento preventivo más eficaz por todas las sociedades de neurología, debido a las restricciones para su prescripción.