El Gobierno aprueba la regularización de más de 500.000 inmigrantes ilegales. No tiene el respaldo del Congreso, aunque no está obligado a pasar por allí, pero el Ejecutivo apuntala su relato en el informe España ante el reto migratorio: dos futuros posibles. En él se lee que la tributación de la inmigración es imprescindible para el Estado del bienestar. De lo contrario, esos ingresos deben compensarse con un aumento del 14% en la recaudación de los impuestos a las empresas.
OKDIARIO celebra sus VI Jornadas OKSALUD, el evento anual de la salud en el que las instituciones y empresas más importantes analizan y debaten el presente y futuro del sector. Han sido inauguradas por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute y la apertura institucional la ha realizado el presidente de la Sociedad Española de Neurología, el doctor Jesús Porta Etessam.
La Senda Peatonal de la Concha de Artedo en Cudillero es un Sendero galardonado por su belleza y accesibilidad. Con unos 10,1 kilómetros de recorrido circular y dificultad fácil, combina bosques de robles y castaños, arroyos y playas salvajes como Oleiros y la Concha de Artedo. El trayecto permite disfrutar de humedales y miradores como Monte Valsera. El inicio y final está en Lamuño, un pueblo con arquitectura tradicional, la Ermita del Rosario y la curiosa Capilla de la China.
Carlos Alcaraz ya está en Barcelona. Después de perder la final de Montecarlo contra Jannik Sinner este domingo, el español ha volado a la Ciudad Condal para disputar el Conde de Godó. Allí está en juego el número uno del mundo.
La relación de un instituto del municipio de Llucmajor (Mallorca), el IES Arenal, con el bullying parece no tener fin. Después de que OKBALEARES informara del brutal acoso escolar que sufre una niña de 16 años, ahora más padres de estudiantes de este centro se han visto animados a denunciar casos que afectan a sus hijos.
La capacidad de proyectarse hacia el futuro es un factor determinante en las trayectorias educativas y profesionales, tal como señalan varios estudios de la UNESCO. Hay personas que destacan por su potencial para imaginar el mañana. Sergio Boixo, Pilar Manchón y Juan Argote son tres de ellas. Hace años, la Fundación ”la Caixa” les concedió una beca para un posgrado en el extranjero.
El metro de Bruselas guarda ahora un vínculo directo con la prehistoria. Durante las excavaciones en la futura estación "Toots Thielemans", arqueólogos descubrieron huesos de mamut, un alce irlandés y otras especies de la última Edad de Hielo. Estos restos, escondidos bajo 9 metros de tierra, ofrecen una ventana única a la fauna y el clima de hace más de 11.000 años. Este hallazgo destaca la riqueza histórica bajo la ciudad y su importancia para el patrimonio cultural.
La convocatoria del Madrid para la vuelta de cuartos de la Champions que mide a los blancos con el Bayern en el Allianz Arena tiene como gran ausencia la baja de Tchouaméni, que se pierde este encuentro por sanción, y la de Raúl Asencio, baja por gastroenteritis. El francés, aunque no está convocado, sí estará junto al equipo en Múnich. Tampoco están en la lista los lesionados Courtois y Rodrygo.
El Barcelona tiene claras cuáles son las claves para intentar llevar a cabo una remontada 'imposible' contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Saltarán al césped del Metropolitano con un 0-2 en contra y sabiendo que lograr esta hazaña no es nada fácil. La magia de Lamine Yamal y una buena defensa son dos claves que pueden ser determinantes en el resultado final.
Nueva derrota judicial del Gobierno español en Estados Unidos por los impagos a las renovables. Un juzgado de EEUU ha tumbado el recurso del que el Gobierno pedía suspender la ejecución de la sentencia ya firme y que impidiera a uno de los fondos internacionales acreedores por los impagos a las renovables, Blasket Renewable Investments, enviar requerimientos de información y las notificaciones judiciales que va a enviar a entidades y organismos que mantienen relaciones con España para identificar bienes nacionales en EEUU y proceder a su embargo.
Coachella 2026 ha vuelto a confirmar su doble condición de fenómeno musical y escaparate global de tendencias. Con un cartel encabezado por figuras internacionales como Justin Bieber o Karol G, el festival no sólo reúne a miles de asistentes, sino que también atrae a celebridades, marcas y creadores de contenido que convierten cada rincón del recinto en una pasarela improvisada...
La sastrería masculina atraviesa un momento de transformación silenciosa, pero decisiva. "El retorno de la moda noventera ha devuelto protagonismo al traje, pero no como una obligación, sino como una prenda con valor estético que se disfruta", apunta Enrique Sanjurjo, tesorero de AES (Asociación Española de Sastrería) y responsable de Scabal e IDF. Ya no se trata de romper con lo clásico, sino de reescribirlo. En ese equilibrio entre tradición y cambio, Madrid juega en casa y se alza como la sede donde está discurriendo la evolución en confección masculina.
Los grandes simios muestran una capacidad de replicar expresiones faciales que ha dejado perplejos a los investigadores. Un estudio publicado en Scientific Reports de Nature por la Universidad de Portsmouth demuestra que orangutanes y chimpancés copian con precisión milimétrica las caras de risa de sus compañeros de juego, siguiendo exactamente el mismo patrón de movimiento facial.