Joan Gaspart testificó el pasado 6 de febrero por el caso Negreira tras iniciar los pagos al ex número 2 del arbitraje durante su presidencia. El Barcelona facturó 135.228 euros a la empresa Dasnil 95 S.L. –propiedad de José María Enríquez Negreira–, pero el ex dirigente se desmarcó de toda responsabilidad asegurando que "no conocía los 1.000 contratos al mes que firmaba" la entidad que presidió. Gaspart respondió a las preguntas de la Fiscalía y las partes personadas sobre Negreira en tono muy agresivo recordando que es "fundador de la Liga".
El fútbol europeo sigue pendiente del principio de acuerdo alcanzado entre Real Madrid, UEFA y la European Football Club tras tres meses de intensas conversaciones y reuniones, y que este miércoles se oficializó mediante comunicados conjuntos. Este acuerdo va más allá: confirma que desde Valdebebas se preparan los cimientos para unir al fútbol mundial bajo un mismo proyecto.
La provincia de Barcelona se queda sin alquileres. Según los datos consultados por OKDIARIO, en Idealista actualmente hay 4.600 anuncios de viviendas en alquiler, pero solo 340 están por debajo de los 1.000 euros mensuales. A priori ya es una cifra alarmante para el mercado. Sin embargo, adquiere un nivel de mayor importancia al ser comparado con los 750.363 jóvenes en edad de emancipación.
Llevaba cuatro o cinco entrevistas esa mañana (cuando se lo pregunté ya había perdido la cuenta), pero justo antes de empezar la nuestra, Antonio Carmona levantó la mano y pidió un segundo. No para hablar del disco ni de la gira que nos había llevado a sentarnos en la misma mesa. Para abrir el móvil: "Dame un segundo, que tengo que ver el vídeo de mi nieto". Sonríe como si acabase de recibir un premio. "Me tiene loco, hace que tenga toda la casa llena de pelotas".
Las protestas que están sacudiendo Irán estos días suelen explicarse en clave política: represión, falta de libertades, corrupción, desigualdades... Ese marco es real, pero incompleto. Existe otro factor estructural que atraviesa el país desde hace años y que tiene que ver con una severa crisis ambiental. Como resultado de la misma han aparecido problemas que amenazan a millones de personas, como la escasez de agua, el hundimiento del terreno o una contaminación atmosférica totalmente descontrolada. Este profundo deterioro del entorno actúa como un potente amplificador del malestar social reinante en el país persa.