-
- España
- España
- cierre de campaña en castilla y león
La hermana de la concejal del PSOE de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Parla también se presentó a las oposiciones presuntamente amañadas para adquirir una plaza como auxiliar administrativo en este Consistorio. Los opositores aseguran que quien elaboró esta prueba siguió un patrón para tratar de favorecer a los allegados al alcalde, Ramón Jurado, o a gente cercana al equipo de gobierno liderado por el PSOE. El chanchullo ha sido denunciado antes de que se hayan publicado las notas del examen.
El pacto de PP y Vox en Extremadura está a punto de caramelo y podría cerrarse en los próximos días. Entre ambas formaciones existe un intercambio constante de documentación y un trabajo discreto y continuo. Y buena prueba de ello es el decreto-ley que María Guardiola y Vox aprobarán este viernes para "garantizar el funcionamiento ordinario de la Administración y evitar la paralización de servicios públicos en la región", según ha podido saber OKDIARIO en primicia.
Patricia López, que actuaba como enlace entre el fiscal anticorrupción y la cúpula jurídica de Podemos, ofreció sus servicios a Grinda tras ser expulsado del caso del 3% de Convergència a cambio de que el fiscal le filtrara información confidencial.
La ministra de Sanidad, Mónica García, vuelve a meter tijera con recortes y fuga profesional en la Agencia Española del Medicamento, según la delegada sindical de CSIF en la AEMPS, Pilar Navarro. De esta forma alertó durante una concentración frente al Ministerio de Sanidad que la falta de financiación y la fuga de profesionales, que podría alcanzar el 15 %, amenaza el cumplimiento de los objetivos del organismo y sus compromisos con la sociedad y con entes europeos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido con Leo, un niño que sufre la enfermedad rara 'piel de mariposa', así como con su madre y otras familias de la Asociación Debra, y ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud va a facilitar el tratamiento que pacientes de dicha patología necesitan.
Kia ha entendido que la verdadera innovación no es un experimento, sino la evolución de una arquitectura probada. Bajo la premisa de ofrecer soluciones reales, la marca coreana ha desplegado una ofensiva electrificada que no sólo destaca por sus cifras, sino por la tranquilidad que ofrece al propietario.
El Real Madrid sigue pendiente de la enfermería en un momento clave de la temporada. Con varios frentes abiertos y el calendario apretando, este viernes han acumulado una mala noticia más. Y es que, Mendy está lesionado. El lateral francés sufre una lesión muscular en el isquiotibial derecho y, aunque la meta más optimista sería que llegase al derbi, en el club consideran que es complicado.
La polémica decisión de Marko Usabiaga ha generado un gran revuelo en nuestro país. El atleta vasco ha decidido renunciar al Campeonato de Europa de Atletismo porque se niega a representar a España. El donostiarra de 22 años prefiere perderse la cita europea a vestir la camiseta del equipo español. Está orgulloso de repetir algo que ya hizo su padre, y los independentistas vascos celebran su decisión y se rinden ante él en las redes sociales. Una falta de respeto a su país.
Estados Unidos (EEUU) ha iniciado una investigación sobre 60 economías, entre las que se encuentran la Unión Europea (UE) y China, para comprobar si han adoptado "medidas suficientes" para luchar contra la importación de bienes producidos con trabajos forzados. Esto sucede justo después de que las autoridades estadounidenses abrieran otra investigación sobre los comercios de múltiples naciones, incluidas las europeas. El objetivo no es otro que buscar una justificación para la imposición de los aranceles que quiere implementar el presidente Trump.
Además de hablar sobre su carrera, el artista ha hablado sobre su faceta como abuelo. Aunque siempre ha sido muy discreto a la hora de hablar sobre su vida privada, lo cierto es que a finales de los 90 copó titulares por su separación con la modelo Maribel Sanz. Una ruptura que marcaría también un distanciamiento con Sergi Capdevilla, con el que afortunadamente se reconcilió con el paso del tiempo.
El Rey León, Babe, el cerdito valiente, la Pantera Rosa… No cabe duda de que los animales funcionan muy bien en los relatos audiovisuales. Da igual el formato: animación, acción real, películas, series, documentales... siempre encuentran la forma de conquistar al público. Y ahora también lo hacen en los contenidos que consumimos a través del teléfono móvil. Así lo demuestra el fenómeno viral que ha conquistado China y que amenaza con extenderse por el resto del planeta. Se trata de telenovelas protagonizadas por animales generados con inteligencia artificial.
La somnifobia es un miedo irracional a irse a la cama, que provoca ansiedad anticipatoria y convierte el sueño en un momento de estrés, generando fatiga y malestar. El Cigna Healthcare International Health Study revela que sólo el 29% de los españoles asegura tener un sueño de calidad, frente al 31% de la media global.