Álvaro Carreras ya es jugador del Real Madrid tras unas negociaciones que han sido más largas de lo esperadas. El lateral zurdo será presentado este martes como jugador blanco después de que el equipo madridista alcanzase un acuerdo para la adquisición del futbolista a cambio de 50 millones de euros.
El club portugués, sin embargo, no recibirá esa cantidad sino que tendrá que distribuir el dinero del traspaso con otros actores implicados. El 20% de la plusvalía del traspaso –unos 10 millones de euros– irá a parar al Manchester United, el anterior equipo de Álvaro Carreras.
Por otra parte, el Benfica también tendrá que pagar un 5% de la transferencia a los clubes que formaron al jugador a lo largo de su carrera y entre los que se encuentran el propio Real Madrid. La operación que debía haberse hecho en junio finalmente se pospuso a después del Mundial de Clubes de la FIFA.
Así las cosas, el Benfica ha recibido realmente por el traspaso de Álvaro Carreras un montante de 37,5 millones de euros, mientras que al Real Madrid le ha salido por una cantidad ligeramente inferior a los 50 millones gracias a que es uno de los clubes que están en la lista de formación del lateral zurdo.
El Benfica comunicó estas cláusulas dentro del contrato de Álvaro Carreras al ser un club que cotiza en la bolsa portuguesa y que debe ser completamente transparente en cada uno de sus movimientos. El club madridista incorpora a un lateral zurdo con muchísima proyección a sus 22 años.
Comunicado del Benfica
«El Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD («Benfica SAD») anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la venta de todos los derechos del jugador Álvaro Carreras por 50.000.000 € (cincuenta millones de euros).
Además, el Real Madrid tendrá derecho a retener el 5% del mecanismo de solidaridad para su posterior distribución a los clubes que participaron en el desarrollo del jugador.
Asimismo, el Manchester United tendrá derecho a recibir una ganancia del 20% por el traspaso del jugador, calculada tras deducir el valor de adquisición de los derechos del jugador y el mecanismo de solidaridad retenido en el momento de la venta.
Finalmente, cabe destacar que el Benfica SAD no incurrirá en comisiones por servicios de intermediación».