Abascal: «Al parecer yo tengo la culpa de que dos ilegales apalizaran a un anciano de Torre Pacheco»
"Palizas a ancianos españoles a manos de inmigrantes marroquíes por pura diversión", ha denunciado Santiago Abascal


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los recientes casos de violencia protagonizados por inmigrantes irregulares en Torre Pacheco y Alcalá de Henares, denunciando que se culpe a su formación de la inseguridad que vive España. «Al parecer yo tengo la culpa y Vox tiene la culpa de que el detenido en Alcalá de Henares fuera un ilegal de un centro de ilegales procedentes de Mali; al parecer yo tengo la culpa de que los detenidos por la paliza al anciano de Torre Pacheco sean dos marroquíes en situación irregular», ha dicho el dirigente de la formación conservadora.
«Palizas a ancianos españoles a manos de inmigrantes marroquíes por pura diversión y los españoles en la calle exigiendo seguridad», ha denunciado Abascal, quien ha criticado la aparición del ministro del Interior «15 días después de la violación brutal de la joven de Alcalá de Henares para decir que la culpa de todo esto la tiene Vox».
Durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Abascal ha dirigido sus críticas tanto al PSOE como al PP, asegurando que «la culpa y la responsabilidad de que estas personas estén aquí ilegalmente, de que hayan entrado y de que no hayan sido expulsadas es única y exclusivamente de quienes fomentan las políticas de inmigración masiva, desde el bipartidismo que las acuerda en Bruselas hasta el Gobierno de Sánchez que las aplica en España».
Así, el presidente de Vox ha recordado que en España hay «un récord de violaciones» desde que llegó Sánchez. «Las violaciones han aumentado un 250%», ha denunciado.
El líder de la formación ha destacado tres puntos clave en su argumentación: primero, que «la inmensa mayoría de los españoles están a favor de las deportaciones masivas de los inmigrantes ilegales y de las deportaciones de los legales que cometen delitos», citando una encuesta publicada en un medio nacional.
Segundo, ha criticado que «todos los partidos excepto Vox están a favor de las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales», señalando que «el PP votó a favor de la regularización de 500 mil, el PSOE quería regularizar 800 mil y Podemos los quiere regularizar a todos».
En tercer lugar, Abascal ha denunciado que «prácticamente todos los medios se han dedicado durante estos días a demonizar a quienes pedimos deportaciones de ilegales y de legales que cometan delitos».
Ante esta situación, el presidente de Vox ha llegado a una conclusión tajante: «los grandes medios de comunicación, el bipartidismo y sus comparsas separatistas están contra la democracia y están contra la aplicación de nuestras propias leyes y están contra la voluntad del pueblo español».
Por todo ello Abascal ha propuesto que se consulte directamente a los ciudadanos para que ellos decidan si quieren convivir con un centro de menas o de inmigrantes ilegales. «Que pregunten en los barrios a través de un referéndum si ahí quieren un centro de menas. Que lo pregunten en los pueblos si allí quieren un centro de inmigrantes ilegales y que nos pregunten a los españoles en referéndum si queremos expulsar a quienes entran ilegalmente en nuestro suelo», ha dicho.
El líder de Vox también ha aprovechado para reafirmar que su partido «va a seguir defendiendo su mensaje sin ningún tipo de miedo», anunciando que «va a seguir exigiendo las deportaciones de todos los que entren ilegalmente en suelo español» y también «la deportación de los legales que vengan a ocupar, a robar, a violar o a matar».
En su intervención, Abascal ha adelantado que cuando Vox gobierne, «va a legislar para exigir cárcel no sólo para los traficantes de personas sino para las ONG’s y los políticos que colaboren con esos traficantes», una medida que supone un endurecimiento significativo de la posición de su formación.
Además, ha anunciado que exigirán «la deportación inmediata también de los legales que vengan a imponer religiones extremas que menosprecian a la mujer», ampliando así el espectro de sus propuestas migratorias.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX