Violencia en Torre Pacheco

Sánchez denuncia «racismo» en Torre Pacheco pero calla que los detenidos por la paliza son ilegales

El presidente del Gobierno ha llamado a "alzar la voz, actuar con firmeza y defender los valores que nos unen"

Ver vídeo
Nacho Atanes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de X en el que asegura que «el racismo es incompatible con la democracia», al hilo de la violencia vivida en la localidad murciana de Torre Pacheco. Sin embargo, Sánchez calla que han sido dos inmigrantes ilegales marroquíes los detenidos como cómplices del autor de la paliza a un anciano.

«El racismo es incompatible con la democracia», ha publicado Sánchez en las redes sociales. «Lo que estamos viendo en Torre-Pacheco nos interpela a todos», ha añadido, haciendo un llamamiento a «alzar la voz, actuar con firmeza y defender los valores que nos unen».

«España es un país de derechos, no de odio», ha finalizado el presidente del Gobierno, que no ha querido mencionar en su mensaje que los detenidos por la paliza al anciano de Torre Pacheco son inmigrantes marroquíes, de 22 y 21 años, respectivamente, que se encuentran en situación ilegal en España.

Fuentes judiciales han confirmado esta información a OKDIARIO y detallan que estos dos arrestados no agredieron al anciano, aunque sí presenciaron la paliza, jalearon al autor y no hicieron nada por evitar la agresión, motivos por los que están acusados de encubrimiento y omisión de socorro.

El ministro Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido horas antes y en su declaración en la Cadena Ser no ha dudado en acusar a Vox de los disturbios en Torre Pacheco. «Es culpa de Vox y culpa de los discursos como los de Vox», ha aseverado el titular de la cartera de Interior, que en lugar de encontrarse en Murcia el domingo estuvo en Londres, presenciando en directo y en representación del Gobierno la final de Wimbledon que enfrentó al español Carlos Alcaraz y a Jannik Sinner. 

Marlaska también ha señalado que la autoría de los disturbios se explica a que detrás de los mismos «hay grupos organizados». Además, asegura que, tal y como «corroboran» las estadísticas del Ministerio del Interior, «no hay ninguna identificación entre delincuencia e inmigración» en estos sucesos, si bien los dos detenidos por la paliza al anciano son marroquíes en situación ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias