Mallorca

Hallan el cadáver de la pareja del ex policía de Calvià fallecido en un naufragio en Sa Dragonera

El 7 de junio se perdió la pista de la pareja, que había salido a navegar desde Port Adriano

El cuerpo de Angelita estaba irreconocible tras un mes sin ser localizado en el mar

policía Calvià desaparecido
La Guardia Civil, durante la búsqueda.
Tomas Ibarz

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Angelita Silva De Souza, la mujer que el pasado 7 de junio desapareció en el mar junto a su pareja, el ex policía local de Calvià Juan Herrera, mientras navegaban con su embarcación de recreo y cuyo cadáver fue hallado días después.

Lo ha confirmado hoy el Instituto Armado, tras localizar el cuerpo el pasado viernes en aguas de la costa del sur de Mallorca, en las inmediaciones del municipio de Santanyí. El cuerpo estaba irreconocible y se remitió una muestra de ADN para su identificación. La confirmación de la identidad del cuerpo se ha recibido este lunes.

Cabe recordar que el cuerpo de su pareja, Juan Herrera, ya fue localizado en el dispositivo de búsqueda en la bahía de Palma el pasado 11 de junio. Los dos cuerpos fueron arrastrados por las corrientes hasta el lugar en donde fueron localizados.

Los hechos se remontan a la tarde del 7 de junio, momento en que se perdió la pista de la pareja, que había salido a navegar desde Port Adriano, en Calvià.

La embarcación en la que viajaban, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, fue hallada el lunes siguiente, el 9 de junio, sobre las 18.00 horas a una milla de la isla de Sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.

En el interior del barco se encontraron todas las pertenencias personales, sin signos de robo o violencia, pero no se encontraba fondeado, lo que llevó a pensar que fue arrastrado por las corrientes.

Dos días más tarde se halló el cuerpo sin vida del hombre a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera.

Ambos eran muy conocidos en Andratx y Calvià. También eran consumados navegantes, por lo que sorprendió mucho a los investigadores el desenlace de su desaparición.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias