Bañistas de una playa de Marbella se llevan varios fardos de droga antes de que llegue la Policía
Dos bolsas de deporte aparecieron flotando en el agua y a la llegada de los agentes una de ellas ya estaba medio vacía


La Policía Nacional ha intervenido varios kilos de droga localizados en la playa de Elviria de Marbella (Málaga), aunque los bañistas se han adelantado a los agentes y se han llevado varios fardos de una de las dos bolsas de deporte que el mar ha arrastrado hasta la orilla.
Los hechos fueron difundidos en redes sociales el pasado viernes por las cuentas @fuengirolasequeja y @marbellasequejaoficial. Según se aprecia en las imágenes, una bolsa de deporte apareció flotando en el agua, a unos 10 metros de la orilla, mientras los bañistas disfrutaban de un día de playa. Ya en la arena se observa otra bolsa más, a la que se acerca un grupo de curiosos para patearla y arrastrala, intentando adivinar su peso y contenido. Son los propios testigos quienes alertaron a las autoridades por la presencia de bultos sospechosos provenientes del mar.
El segundo de los vídeos muestra a dos agentes de la Policía Nacional ya en la citada playa, con las dos bolsas a sus pies, y un grupo de curiosos rodeando la escena. En el tercer vídeo, el más ilustrativo, se ve a dos policías nacionales de uniforme cargando una de las pesadas bolsas –con, presuntamente, fardos de hachís o cocaína– en paralelo a la orilla. Unos metros más adelante, dos personas caminan con la otra bolsa, que, medio vacía, parece haber sido desvalijada antes de la llegada de los agentes.
Ver esta publicación en Instagram
Obviamente, las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad para ironizar sobre lo ocurrido: «Pasaré de vez en cuando por si cae algo», comenta un usuario. Por el momento, no consta que se hayan producido detenciones. La Policía tampoco ha detallado el contenido exacto de los fardos.
Ya en 2022, una narcolancha varada en una playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) provocó una avalancha de bañistas que querían droga gratis. Vigilancia Aduanera, apoyada desde el aire por un helicóptero, inició una persecución a los narcos, que desembarcaron en la playa y emprendieron la huida dejando atrás la carga de droga. Los bañistas, incrédulos, se acercaron a la narcolancha para ver si pescaban algo antes de la llegada de las autoridades, que lograron recuperar 870 kilos de hachís repartidos en 29 fardos.