Batalla campal en Aranda de Duero: un detenido y varios heridos tras una pelea con palos y botellas
Quince personas se enfrentan a plena luz del día en el barrio de Santa Catalina causando daños materiales


Una reyerta multitudinaria ha sacudido las calles de Aranda de Duero en la madrugada de este domingo donde dos grupos de jóvenes de varias nacionalidades se han enfrentado con palos, botellas y cinturones ante la mirada atónita de los vecinos locales. La pelea se ha saldado con varios heridos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital, y un detenido.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 7:15 horas en la calle Hospicio, en las inmediaciones de la discoteca One, situada en el barrio de Santa Catalina, cuando el servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso de una pelea entre una quincena de personas. El enfrentamiento fue recogido en video por uno de los vecinos y publicado en redes sociales donde en poco tiempo se ha vuelto viral con miles de visualizaciones y comentarios que vinculan la inmigración masiva con la delincuencia en España.
En la grabación pueden verse varias personas peleandose a palazos y latigazos mientras un hombre yace en el suelo totalmente inconsciente a las puerta de la discoteca de la localidad burgalesa. «Aranda de Duero, y parece Argelia», dice un usuario.
Aranda de Duero, y parece Argelia.
— • (@yipikayei7) July 13, 2025
La violencia del enfrentamiento fue tal que causaron daños materiales en varios portales y vehículos estacionados en las inmediaciones de la zona. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Aranda de Duero y servicios de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que enviaron una ambulancia de Soporte Vital Básico para atender al herido.
El Partido Popular de Castilla y León ha querido aclarar la naturaleza de estos enfrentamientos, señalando que se trata de «pandillas de sudamericanos y europeos del Este, que han delinquido y tendrán que responder ante la justicia». Así ha respondido la formación que lidera Alfonso Fernández Mañueco en la región a Vox a través de un mensaje en redes sociales donde también ha subrayado que «ni son niños migrantes, ni es inmigración ilegal», en un intento de deslindar estos hechos de los sucesos violentos que están ocurriendo en Torre Pacheco y que tienen como origen agresiones de marroquíes a la población local.
La formación de Santiago Abascal había publicado un mensaje en relación a esta reyerta donde señalaba que «Desde nuestra salida del Gobierno han sido numerosas las iniciativas que hemos defendido para combatir a la inmigración ilegal y frenar el efecto llamada».
Por su parte el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha denunciado que si el PP no tiene valor para «abrir las respuestas como va a tener valor para echarlos» y ha enumerado tres puntos a seguir para solventar el problema de la delincuencia relacionada con la inmigración:
«1. El que entra ilegalmente, fuera. 2. El que entra legalmente y delinque, fuera. 3. El que viene a imponer sus costumbres o a vivir del esfuerzo de los españoles, fuera ¿Estáis dispuestos a hacer eso? NO. Pues apartad.», ha dicho el dirigente del partido conservador.