Mariano Díaz reaparece un año después entrenando con un equipo de la Liga
El delantero dominicano está sin equipo desde el verano pasado
Aunque solo entrenará con el primer equipo, no se descarta su fichaje
Piqué no consigue reunir ni a 100 personas para celebrar el ascenso del Andorra

Mariano Díaz ha vuelto a dejarse ver en el mundo del fútbol. Después de que en verano de 2024 terminase contrato con el Sevilla, el delantero dominicano ha sorprendido a muchos tras incorporarse a los entrenamientos de uno de los equipos de la Liga con el objetivo de encontrar equipo. En las últimas semanas estuvo negociando con varios clubes, hasta que este lunes por fin ha puesto fin a su silencio.
Concretamente para unirse a las filas del Deportivo Alavés. La marcha de Kike García al Espanyol ha hecho que estén sondeando su recambio, incluido la opción de Mariano. Conscientes del largo tiempo que ha estado inactivo, el club vasco habría aceptado que se ejercite en la pretemporada con el primer equipo. Una fórmula que podría derivar a su fichaje si finalmente convence al técnico argentino.
«El delantero Mariano Díaz Mejía, con una destacada trayectoria en el fútbol de élite, se preparará en las instalaciones del Deportivo Alavés y participará en los entrenamientos del primer equipo en esta fase inicial de la pretemporada El jugador, que cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales e internacionales, ha comenzado hoy la preparación en la Ciudad Deportiva de Ibaia y compartirá esta tarde el primer entreno junto al resto de integrantes de la plantilla», explicó el comunicado oficial.
El delantero Mariano se preparará con el Deportivo Alavés en Ibaia
📰 https://t.co/oTTLkwp0i9#PretemporadaDA | #GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/jBR1s3gxkL
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 14, 2025
Nueva oportunidad para que Mariano Díaz vuelva a jugar
Los últimos años de Mariano Díaz han sido una espiral de incógnitas. En su última etapa del Real Madrid cayó en el olvido y no tuvo oportunidad de demostrar su nivel en el Olympique de Lyon. Tras terminar contrato con el club blanco se marchó al Sevilla, donde solo participó en trece partidos sin marcar gol.
En el último año ha estado entrenando en instalaciones privadas y jugando partidos con la Selección de República Dominicana para no perder la forma física. Semanas de examen para un Mariano que quiere volver a los terrenos de juego a sus 31 años.