Así llega a plena luz del día una narcopatera con 20 inmigrantes ilegales a una playa de Níjar
Sus ocupantes huyeron en dirección a la barriada de San José, según alertaron los testigos al 112


Una narcopatera con una veintena de inmigrantes ilegales a bordo ha desembarcado en la playa de los Genoveses de Níjar (Almería) a plena luz del día, escena que han recogido en vídeo algunos testigos. Vox ha denunciado la política de «fronteras abiertas» y el sindicato policial Jupol ha exigido más «implicación» al Ministerio del Interior para combatir la inmigración ilegal.
La lancha neumática, similar a la que utilizan los narcos, fue avistada este pasado sábado a mediodía. Y es que hace años que las mafias del tráfico de drogas han ampliado su negocio al tráfico de seres humanos, poniendo sus embarcaciones de alta velocidad al servicio de la inmigración ilegal, una suerte de taxis acuáticos para cruzar el Estrecho. La narcopatera alcanzó la orilla sobre las 13:20 horas y sus ocupantes huyeron en dirección a la barriada nijareña de San José, según alertaron los testigos al 112. El servicio de Emergencias activó a efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Local.
📹 Una narcolancha con una veintena de inmigrantes desembarca en la playa de los Genoveses. La llegada de la embarcación se ha producido en torno a las 13:20 horas de este sábado #FronteraSur #Almería https://t.co/BFuQN3QN26 vía @diariodalmeria pic.twitter.com/FJME8OlqGR
— Iván Gómez 🌐 (@IvanCiudadanoA) July 12, 2025
Vox Almería se ha hecho eco de los hechos en redes sociales y ha señalado a PP y PSOE como los «criminales que han abierto nuestras fronteras y han financiado esta invasión».
Además, Jupol ha lamentado la debilidad de las fronteras españolas: «No podemos ver como algo normal que se acceda con esta facilidad e impunidad a nuestras fronteras. ¡Es muy grave!». El sindicato de la Policía Nacional ha pedido también una mayor «implicación» del Estado, tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Defensa.
Como cada año por estas fechas, la llegada del buen tiempo dispara la salida de embarcaciones desde el norte de África. Entre el 27 y el 30 de junio llegaron a España una treintena de pateras y casi 500 inmigrantes ilegales alcanzaron las costas de Canarias, Baleares, Almería y Murcia. Entre el 5 y el 8 de julio desembarcaron en la provincia de Almería 117 inmigrantes ilegales a bordo de una decena de pateras. Algunos de ellos fueron localizados en aparcamientos de playas o caminando por carreteras rumbo a núcleos urbanos.
Este lunes, el portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha lanzado una advertencia desde Marbella (Málaga): «Ya ha pasado el tiempo de denunciar los hechos, ahora toca señalar a los culpables de la inseguridad» que se vive en las calles de Andalucía, que «evidentemente son los malos, pero también lo son las políticas de Partido Popular y PSOE», a quienes ha acusado de «favorecer lo que está sucediendo».
Así, ha culpado a populares y socialistas de contribuir «a la creciente inseguridad y delincuencia en las calles de Andalucía con sus políticas de fronteras abiertas que fomenta la inmigración ilegal, con leyes que facilitan la okupación e impiden que los propietarios puedan disponer de sus propiedades, y con unos agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado totalmente abandonados».
Gavira ha presentado a Vox «como partido de ley y de orden» y ha puesto el foco sobre los últimos sucesos ocurridos en la capital de la Costa del Sol, «donde se han registrado agresiones de manteros a la Policía Local, la amenaza de un magrebí a un frutero, agresiones sexuales, secuestros, robos con intimidación y tiroteos», todo ello en los dos últimos meses.