España arrasa en la Eurocopa de Suiza
La Selección cautiva en la Eurocopa femenina 2025 con su fútbol y es una de las selecciones que más aficionados mete en los estadios
Han registrado prácticamente tres llenos en tres partidos, al que se sumará el de cuartos ante la anfitriona, sin tener a la afición más numerosa
Así queda el cuadro de la Eurocopa femenina 2025


La selección española femenina está arrasando en Suiza, durante su presencia en la Eurocopa 2025. El equipo que dirige Montse Tomé no sólo sobresale sobre el césped, donde ha firmado ya tres triunfos en tres partidos y unos números que asustan, con 14 goles a favor; también lo hacen en un país que parece volcado con ver a las campeonas del mundo. En la fase de grupos, España ha firmado tres llenos en sus respectivos partidos, teniendo en cuenta que la UEFA no pone a la venta el 100% de las entradas. Y en cuartos de final, contra la anfitriona, también llenarán el estadio del Young Boys.
La Selección es el principal atractivo de esta Eurocopa, por encima de equipos como Inglaterra, Francia, Alemania o de su rival en cuartos, una Suiza que pese a no ser una potencia, cuenta con el calor de su afición en casa. Prueba de ello es que las de Montse Tomé cuentan con una de las aficiones menos numerosas en esta Eurocopa, pero son una de las únicas que puede presumir de haber llenado los tres encuentros que han jugado, algo que difícilmente sucede cuando juegan en nuestro país.
En los dos encuentros celebrados en Berna, contra Portugal en la primera jornada y frente a Italia en la última, reunieron a más de 29.500 espectadores en cada encuentro. Todo, sobre un estadio con capacidad para 32.997, según las cifras de la UEFA. Las dos entradas se quedaban rondando el 90% de capacidad, mientras que en Thun, en el partido de la jornada 2 contra Bélgica, en uno de los estadios más pequeños del campeonato, metieron un 98,2% de su aforo total, con 7.961 sobre un total de 8.100 espectadores.
Estos números reflejan el buen seguimiento que está teniendo nuestra selección en esta Eurocopa. Pese a ser uno de los equipos que cuenta con menos adeptos, debido principalmente a motivos como la distancia que hay de Suiza a nuestro país, en comparación con otros como Francia, Alemania u Holanda, y a la falta de recursos para desplazarse a uno de los países más caros de Europa, España es una de las que más está triunfando.
España, con todo en contra ante Suiza
Durante todos estos encuentros, la Selección ha tenido a su favor a la mayor parte del público, pero el próximo viernes se verá en una situación a la que no está acostumbrada en esta Eurocopa. España verá como prácticamente la totalidad del Stadion Wankdorf de Berna va en su contra, puesto que se juegan el pase a semifinales contra la anfitriona. Suiza tratará de poner en complicaciones a las de Montse Tomé, que las han goleado en los últimos encuentros que han disputado, y lo harán jugando claramente en superioridad.
Pese a que el apoyo, en este caso, vaya hacia el otro lado, lo que no se puede negar es que esta selección española gana adeptos cada día que pasa. La UEFA ha puesto las entradas a la venta por unos precios más o menos populares, teniendo en cuenta el nivel de vida en Suiza, dado que las hay de 25 francos suizos (26,90 euros) y de 40 (43 euros). Esto les ha permitido conseguir que el aspecto de las gradas sea más que bueno en prácticamente todos los partidos y, de momento, con España seguirá siendo así.