MADRID

Una mujer apuñala a otra porque le orinó encima cuando dormía en un banco del Paseo del Prado

La agresora persiguió a la víctima y la apuñaló con un cuchillo de cocina

La mujer confesó ante la Policía y los agentes pudieron recuperar el arma

Madrid, apuñalamiento
Apuñalamiento en el Paseo del Prado de Madrid. (Telemadrid)
Ángel Moya

Un acto de mala educación ha terminado con una mujer detenida por apuñalar por la espalda con un cuchillo de cocina a una joven en el Paseo del Prado de Madrid. La arrestada estaba durmiendo en un banco sobre el que las víctimas orinaron. Presa de un ataque de furia, la mujer empuñó un cuchillo de cocina, siguió al grupo de tres jóvenes y apuñaló a una de ellas por la espalda.

Los hechos se produjeron en torno a las 03:30 horas, cuando tres amigos que paseaban por el Paseo del Prado, concretamente a la altura del número 4 de la referida calle, decidieron orinar sobre el banco en el que dormía la agresora.

Tras descargar sus vejigas, los jóvenes siguieron caminando a pesar de las protestas de la mujer que dormía en ese banco. Ésta última agarró un cuchillo de cocina de pequeño tamaño y comenzó a seguir al grupo hasta que les dio alcance y apuñaló a una joven por la espalda, en la escápula.

La agresora confesó a la Policía

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó rápidamente al lugar de los hechos tras recibir el aviso. En una calle próxima al punto donde se produjo la agresión, los agentes lograron interceptar a la presunta responsable del ataque.

La propia víctima confirmó a los agentes que la mujer detenida era efectivamente quien la había apuñalado y la agresora confesó los hechos delante de los policías. Los agentes también pudieron recuperar el arma que usó la mujer para apuñalar a la joven.

Entretanto el SAMUR-Protección Civil atendió a la joven herida, que presentaba una herida penetrante de arma blanca en la escápula izquierda. Tras ser estabilizada en el escenario de los hechos, la víctima fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde los médicos han catalogado sus lesiones como leves.

Apuñalados por una botella de ron

Este del Paseo del Prado de Madrid es el segundo apuñalamiento que se registra en la capital con unos días de diferencia.

Anteriormente, dos jóvenes fueron apuñalados el viernes 11 de julio a las 04:00 horas, junto al intercambiador de Moncloa en Madrid. A esa hora, tres jóvenes se acercaron a las tres víctimas, otros tres jóvenes de entre 18 y 19 años vecinos de Majadahonda, a los que intentaron robarles las botellas de alcohol que llevaban consigo.

Las víctimas se resistieron al robo y fueron apuñaladas por los ladrones, que se dieron a la fuga a la carrera hasta que fueron localizados y detenidos en las inmediaciones por una patrulla de la Policía Nacional.

Faltaba localizar al autor de las puñaladas, un menor de 17 años que ha sido arrestado en las últimas horas en un pueblo de la sierra de Madrid.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias