
-
- Internacional
- Internacional
- EN DIRECTO
OKDIARIO caza a Jorge Martínez, marido magistrado de la juez de la DANA, Nuria Ruiz, dando instrucciones en plena sala de vistas pese a no formar parte de la instrucción y que la misma está reservada a las partes. Las fotografías que publica este periódico se tomaron el pasado martes 6 de mayo al terminar la declaración de un técnico del Centro de Mando de Emergencias que participó el pasado 29 de octubre en el envío del ES-Alert.
Los empleados de Mediapro, responsable de dar servicio a la Liga de Tebas, han amenazado con ir a la huelga y no dar señal a la competición doméstica en las tres últimas jornadas de la presente temporada, las cuales serán determinantes y que se disputarán entre el 13 y el 25 de mayo. Y es que los trabajadores han declarado la guerra al productor audiovisual del fútbol tras perder el gran contrato que tenía con la patronal del fútbol. Y es que la propia Liga dijo adiós el pasado mes de abril a Mediapro tras una década de adjudicaciones a dedo y escándalos con el Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso para referirse al apagón masivo del 28 de abril y ha sido incapaz de explicar, siquiera en una aproximación, la causa del cero eléctrico durante la escasa hora -55 minutos- en que ha abordado este hecho sin precedente en la historia de España.
Posible bombazo en el mundo del automovilismo. Carlos Sainz estaría planteándose presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que están previstas para finales de este año. Y es que el ex piloto español y campeón del mundo de 'rallies' habría recibido esta propuesta por parte de figuras importantes del mundo del motor. Sainz sería el rival de Mohammed Ben Sulayem, quien preside la federación desde hace cuatro años, cuando el emiratí se impuso en la votación de 2021 a Graham Stoker y sucedió en el cargo a Jean Todt.
No estamos preparados para lo que está por llegar. La AEMET confirma lo que tenemos por delante y no es nada bueno. El tiempo está dando unas señales de cambios que debemos tener en cuenta y en esencia nos lanzan hacia una primavera en la que nada es como debería. Sobre todo, si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a una importante situación que puede ser clave. Tocará estar muy pendiente de un cielo que nos traerá novedades en las próximas horas.
Claudia Montes, Miss Asturias +30 años, no logra que el PSOE le dé de baja del partido pese a pedírselo por carta al mismo Santos Cerdán. Según ha podido comprobar OKDIARIO, sigue recibiendo correos electrónicos del partido pese a que podrían estar infringiendo la Ley de Protección de Datos.
En la rueda de prensa en la que la ministra de Vivienda, Isabel Rodriguez, ha anunciado que el Perte de Vivienda queda aprobado, también ha hecho alarde de lo bien que ha funcionado la Ley de Vivienda para controlar el precio del alquiler en las zonas tensionadas, como es el caso de Cataluña, y especialmente de Barcelona. Sin embargo, los datos contradicen sus declaraciones, ya que el precio en la ciudad de Barcelona en el mes de abril de 2024 era de 21,1 euros por metro cuadrado, pero en abril de 2025 se encuentra en 23,8 euros el metro cuadrado.
El PSOE ha sido el único grupo político que en el Senado ha votado en contra de dotar con más medios a la Guardia Civil en Canarias para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la inmigración ilegal. La proposición no de ley del PP contó con 21 votos frente a los 13 de los senadores socialistas, y en ella también se solicita al Gobierno que detenga la disolución del grupo del GRS-8 en el archipiélago, los antidisturbios de la Guardia Civil.
En España todos conocen el chorizo y el jamón, pero hay otro mapa gastronómico que no aparece en las guías ni en los menús turísticos. Está en los pueblos, en las cocinas lentas, en lo que se cocina con olor fuerte y orgullo aún mayor. Cada región guarda sus secretos. En Murcia, uno de ellos es la Fritá: un guiso hecho con lo que otros descartan. No entra por los ojos, pero quien lo prueba, repite.
El Gobierno ha vuelto a mostrar su faceta más antimadridista tras la eliminación del Barcelona en la Champions. Después de que el Inter de Milán derrotase al equipo culé, el Consejo Superior de Deportes mandó ánimos al equipo azulgrana en sus redes. Sin embargo, cuando el Real Madrid cayó ante el Arsenal, 'ni mu'.
Joan Laporta quiso dirigirse al barcelonismo tras la decepción que supuso la eliminación en la Champions League frente al Inter. El presidente culé se unió al relato oficial que han desplegado sus jugadores y su técnico Hansi Flick culpando al árbitro polaco Marziniak de no haber permitido su clasificación para la final de Múnich.
China no quiere mostrar la debilidad de su economía a la comunidad internacional. Los analistas y economistas, que buscan calcular el golpe de la guerra comercial de Trump dentro los montones de estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística de China, han encontrado pocas respuestas. La segunda fuerza económica ha sumido en la oscuridad, poco a poco, los datos que muestran el desempeño del país: tanto del sector de la vivienda, el paro y la inversión en las Bolsas del país.
Antonio Rossi da las claves del vestuario de los hombres para la Feria de Sevilla. Cada año, son miles de personas las que pasean por El Real de la Feria en la zona de Los Remedios de la capital hispalense. Mayoritariamente, el foco se suele poner en los trajes de flamenca aunque también existe un código de vestimenta para el público masculino que asiste a las casetas o pasea por el albero. El colaborador de televisión, que ha perdido su acento pero no la sevillanía, acudirá a esta semana grande andaluza, y nos ha dado las claves sobre la vestimenta de los hombres.
En un mundo saturado de soluciones exprés y aparatología futurista, Cristina Galmiche defiende una belleza que respira. Literalmente. Frente al vértigo del láser, el bisturí y los rellenos milagrosos, esta esteticista con más de 40 años de trayectoria ha hecho del método manual, consciente y meticuloso su bandera.
La Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi ha anunciado una iniciativa de arrecifes artificiales, un proyecto denominado Coral Gardens (jardines de coral), que será el más grande de su tipo instalado en Oriente Medio. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está preparando su creación para proteger el medio marino y la mejora de la biodiversidad en el mar, informaron este lunes fuentes oficiales.
La vacuna contra el herpes zóster puede reducir el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, con un efecto protector que puede durar hasta ocho años, según ha sugerido un estudio. Ese efecto es especialmente pronunciado en los hombres, los menores de 60 años y las personas con estilos de vida poco saludables, según ha indicado la investigación de la Universidad Kyung Hee de Seúl.