Violencia machista

Detienen a un hombre de origen marroquí tras quemar viva a su novia de 17 años en Gran Canaria

El agresor y la víctima vivían juntos de okupas en el barrio de La Isleta

Un vecino avisó al 112 por un incendio en la casa y los servicios de Emergencias encontraron allí a la menor, en estado crítico

Gran Canaria, violencia machista, quemar viva, Las Palmas, marroquí
Paula M. Gonzálvez

Un hombre de 20 años de origen marroquí ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria tras prender fuego a su novia, una menor de edad de 17 años a la que ha quemado viva. Según los medios locales, vivían juntos y eran okupas en una casa del barrio de La Isleta. Los servicios de Emergencias pudieron atender a la víctima después de que un ciudadano alertara al 112 por un incendio en la casa.

La brutal agresión ha tenido lugar este miércoles, a las 4:00 horas de la mañana. El detenido, que responde al nombre de Abarrafia, ha lanzado papel quemado, rociado con combustible, a la menor y después le ha prendido fuego. Él también ha resultado herido por inhalación de humo.

Tras recibir el aviso de un incendio en la vivienda en cuestión, los servicios de emergencia se han desplazado de manera inmediata hasta el lugar de los hechos. Una vez allí han podido percatarse de la presencia de una joven con heridas graves.

Al parecer, la víctima residía en un centro de menores antes de trasladarse a la vivienda okupada con el presunto agresor. La joven ha sido trasladada de urgencia desde el inmueble en el que se ha producido el ataque hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en una ambulancia medicalizada tras ser estabilizada por el personal de Emergencias.

La chica de 17 años, ingresada en la Unidad de Críticos, se encuentra en estado de extrema gravedad: presenta importantes quemaduras en el 95% del cuerpo. En función de cómo responda la paciente en las próximas horas a los cuidados sanitarios, se prevé su traslado a la Unidad de Quemados de Sevilla.

En el mismo hospital se encuentra el hombre de origen marroquí detenido, atendido tras verse afectado por el humo, donde permanece bajo custodia policial. La Policía Nacional investiga el suceso como un caso de presunta agresión machista.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias