Jude Bellingham ha sido operado con éxito este miércoles de la lesión que sufría en el hombro izquierdo desde hace mucho tiempo. El mediocentro del Real Madrid ha sido intervenido en un hospital de Londres de la luxación que arrastraba desde noviembre de 2023, según ha anunciado hoy el club blanco.
«Nuestro jugador Jude Bellingham ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de una luxación recidivante en el hombro izquierdo. La operación ha sido llevada a cabo por los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Bellingham comienza ahora un tiempo de rehabilitación previo a su regreso a los trabajos de recuperación», dice el comunicado del Real Madrid.
Parte médico de Bellingham.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2025
El internacional inglés pone fin así al calvario que parecía durante tantos meses desde aquel partido contra el Rayo Vallecano en la temporada 2023-24, cuando Bellingham sufrió una dislocación en su hombro, el cual le ha estado perjudicando desde entonces en su nivel en el terreno de juego. Hasta el día de hoy, el ex del Borussia Dortmund había estado posponiendo la fecha de la intervención, utilizando aparatosos vendajes y mostrando gestos de dolor con cualquier golpe que se llevase a dicha zona.
Es por ello que llegó a un acuerdo con el Real Madrid para que Bellingham se operase este verano una vez concluyese el Mundial de Clubes. Ahora el centrocampista inglés comienza con una larga recuperación, de la que se estima que le dejará sin jugar tres meses. Lapso de tiempo en el que podría perderse hasta diez jornadas de Liga y el comienzo de la Champions.
«He llegado a un punto donde el dolor es algo más soportable. Estaba harto de jugar con el cabestrillo, y con este calor estoy perdiendo mucho peso. Pero sí, tengo una operación tras el próximo mes cuando termine el torneo. Llevo mucho tiempo esperando, ya se me está agotando la paciencia. El personal médico ha sido increíble», explicó Jude después del partido ante el Pachuca.