La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
Fuentes de la Fiscalía aseguran que el escrito de acusación ha sido presentado esta mañana en el juzgado

La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso como cortina de humo para tapar la corrupción del PSOE. El fiscal, según ha podido saber OKDIARIO, ha presentado esta mañana del 16 de julio en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid su escrito de acusación sobre la pieza central de la investigación a Alberto González Amador.
El fiscal, sin esperar a septiembre o a que se resuelvan las piezas separadas del procedimiento, ha decidido pedir a la juez la apertura de juicio oral para González Amador.
Las posibles penas por fraude fiscal podrían llegar hasta los ocho años, aunque lo normal es que se solicite una pena conjunta en el entorno de cuatro a seis años, según el grado de concurrencia y atenuantes.
En concreto, por el delito de defraudación tributaria las penas podrían alcanzar de uno a cinco años de prisión más multa. Por su parte, en el caso de la falsedad en documento mercantil la pena típica es de seis meses a tres años de prisión.
El representante del Ministerio Público ha presentado el escrito de acusación, ya que en menos de un mes la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid se jubilará de su puesto. La instructora Inmaculada Iglesias pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su cese de actividad que ya ha sido acordado.
La defensa de González Amador peleará por demostrar la inocencia del novio de Ayuso, que ya pagó a Hacienda en años anteriores.
Revelación del escrito
La revelación del escrito de acusación de la Fiscalía ha llegado antes a los medios de comunicación que a las partes personadas en el procedimiento. Los abogados del novio de Ayuso aún no han recibido la petición del Ministerio Público.
Fuentes jurídicas aseguran que no pueden tener el escrito hasta que no se notifique el auto de apertura de juicio oral. La juez ha dado 10 días más de plazo para que la acusación popular —que ejerce el PSOE en el caso del novio de Ayuso pese a querer ilegalizar esta figura— se pronuncie.
En todo caso, la petición de la Fiscalía ha llegado a los medios de comunicación el mismo día que el representante de Ministerio Público ha presentado en el juzgado el escrito.
Su procedimiento en los juzgados de Plaza de Castilla también fue filtrado a la prensa, a pesar de ser González Amador un ciudadano anónimo. La filtración de los correos electrónicos enviados entre el abogado del novio de Ayuso y el fiscal del caso trascendió a los medios de comunicación.
Fue entonces cuando la cúpula de la Fiscalía General del Estado gestionó una nota aclaratoria precisando datos sobre el procedimiento del novio de Ayuso, aunque que la instrucción judicial está reservada a las partes.
La presunta revelación de secretos, de este modo, fue denunciada ante el Tribunal Supremo, que ha acabado imputando al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. El juez Ángel Hurtado le ha dejado a un paso del juicio.
Cortina de humo
La petición de cárcel de la Fiscalía llega en medio del escándalo de las saunas, en las que se ejercía la prostitución, que dirigía el suegro de Pedro Sánchez Sabiniano Gómez Serrano.
El lucro con estos negocios del presidente del Gobierno trascendió hasta la portada del diario británico de The Times, que afirmó que Pedro Sánchez vivía de los burdeles gays de su suegro.
Tanto es así que Sabiniano compró diversas propiedades por toda España gracias a los ingresos que facturaba su empresa San Bernando 36 SL, la cual regentaba los prostíbulos.
El presidente del Gobierno ha disfrutado de varias de estas propiedades que están ahora a nombre de su mujer Begoña Gómez. Ejemplo de ello es la casa familiar de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que vivía el matrimonio antes de que Sánchez llegara a La Moncloa.
La petición de cárcel para el novio de Ayuso también se produce 16 días después de que Santos Cerdán ingresara en la cárcel de Soto del Real. La UCO le señaló como el líder de la organización criminal y el juez acordó su ingreso en prisión tras pedírselo la Fiscalía Anticorrupción.
El caso del novio de Ayuso lleva meses sirviendo a la izquierda como cortina de humo para tapar la corrupción socialista que se investiga en los tribunales donde hay 33 cargos socialistas imputados.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
- Tribunales