Informática para jubilados

Ni teléfono ni reloj: el dispositivo ideal para los mayores de 65 años que quieren disfrutar de la tecnología

Ventajas de regalar una tablet adaptada a una persona mayor de 65 años, qué regalar a un jubilado si le gusta la tecnología, mejor tecnología informática para personas de la tercera edad.
Hombre mayor con su tablet. CogniFit.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Las personas mayores de 65 años quieren estar conectadas con sus seres queridos y buscan estar al día con los avances de internet, pero en ocasiones la nueva tecnología supone una barrera de entrada más que una ayuda. Aun así, todavía quedan productos perfectos para jubilados.

Para aquellas personas mayores que quieren acceder a la tecnología pero sin complicaciones, el dispositivo ideal para conseguirlo es la tablet, y específicamente la tablet adaptada a mayores.

La funcionalidad de un ordenador junto a la portabilidad de un teléfono móvil hacen de la tablet la opción perfecta para introducirse en el mundo digital de una forma natural y estimulante.

La tecnología ideal para las personas de la tercera edad que quieran permanecer conectadas

Superar la barrera de los 65 años supone un cambio en las rutinas y en el estilo de vida, y en este contexto la tecnología puede desempeñar un papel importante para mantener una vida activa y conectada con el entorno.

Un problema que tienen muchos productos, como los de Apple, es su precio elevado, pero hay alternativas ideales para mayores, que pueden ser un complemento perfecto.

Por ejemplo, un dispositivo digital accesible y fácil de usar como la tablet puede reducir la sensación de soledad, cada vez más extendido en la tercera edad, y servir como herramienta para conectar diariamente con esos seres queridos que, por su estilo de vida ajetreado, se dejan ver cada vez menos por casa.

Las videollamadas, el acceso a las fotos compartidas o los mensajes son algunas de las funciones básicas para que las personas mayores permanezcan conectadas desde el mundo virtual.

¿Por qué una tablet es mejor que un ordenador para los jubilados?

Una tablet es básicamente un ordenador en versión reducida y simplificada. Por eso, para las personas mayores que no están familiarizadas con los últimos dispositivos electrónicos, esta es la opción más accesible.

Mientras que un ordenador requiere instalar programas y gestionar una interfaz algo más compleja, en una tablet todo se puede hacer con apenas unos toques y sin tantas actualizaciones ni errores del sistema.

No es necesario poseer conocimientos intermedios ni avanzados de informática para aprender a utilizar una tablet; el dispositivo está diseñado para facilitar un acceso rápido a las aplicaciones y una navegación clara e intuitiva por la red.

Las características de las tablets adaptadas para mayores de 65 años

Si la tablet convencional sigue suponiendo un reto de adaptabilidad para algunas personas mayores, es importante saber que hay empresas como Bleta que comercializan tablets específicamente adaptadas a este perfil de usuario.

Estas tablets disponen de pantallas más grandes o facilidades para aumentar el tamaño de letra, una opción pensada para aquellos adultos mayores con problemas de visión.

Para los que tienen problemas de audición, algunos dispositivos adaptados disponen de altavoces específicos estéreo para un mayor control del volumen y de la calidad del sonido.

Otra función básica de las tablets adaptadas a mayores es la duración de la batería. Para algunas personas poco familiarizadas con los dispositivos electrónicos inalámbricos es todo un engorro acordarse de cargarlos cada día.

Por ello, estas tablets gestionan la batería de forma específica pensando en cuál es el uso habitual que las personas mayores le dan al aparato.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias